Nueva identidad de marca para una nueva era

A finales de 2021, el Grupo Tekpolio entró a formar parte de Irontec con el objetivo de impulsar el crecimiento de nuestra compañía. Desde entonces, hemos renovado nuestra cartera de servicios, incluyendo las áreas de ciberseguridad y data intelligence, y hemos sumado a nuestra organización a la empresa de cloud e infraestructuras Linube, entre otros hitos del año. Esta fase de reflexión e integraciones culmina ahora con el lanzamiento de la renovada identidad de marca, terminando así de apuntalar las bases de una prometedora nueva era para la compañía.

Irontec se afianza como ingeniería tecnológica, refuerza sus servicios y cuenta con un equipo de más de 100 profesionales

En Irontec nos encontramos en pleno proceso de expansión a nivel nacional e internacional con el objetivo de seguir acompañando a las empresas en sus procesos de transformación digital como ingeniería avanzada full stack con una larga trayectoria y destacada solvencia. Como señala Ignacio Urigüen, CEO de Irontec: "En respuesta a esta nueva etapa, surge la necesidad de revisar y actualizar la imagen corporativa para adaptarla a los nuevos tiempos y al actual posicionamiento y esencia de marca".

Como decíamos, hemos reforzado nuestros servicios con la incorporación en el último año de las líneas de negocio de ciberseguridad y data intelligence, que complementan las actuales: infraestructuras y sistemas, comunicaciones y VoIP, y desarrollo de software. En este sentido, también hemos completado la adquisición de la empresa Linube con el fin de ampliar el catálogo de servicios de ingeniería de sistemas y cloud de Irontec.

Esta diversificación tiene como objetivo dar respuesta de manera integral a los retos de transformación digital a los que se enfrentan las empresas, aportando valor a través de soluciones y productos open source de vanguardia tecnológica y servicios profesionales de ingeniería e integración. Una fórmula con la que venimos trabajando desde nuestros inicios en 2003.

Destacar también que el crecimiento de Irontec del último ejercicio ha sido notable, también en lo que se refiere a la plantilla. En la actualidad, lrontec lo conformamos un equipo de más de 100 personas. Sin embargo, seguiremos reforzando el equipo, realizando contrataciones relevantes en los próximos meses.

Un nuevo logotipo para una nueva etapa

El trabajo de rediseño de la nuestra identidad visual, llevado a cabo por la agencia de comunicación digital y diseño estratégico Worköholics, se produce tras un largo proceso de reflexión interna.

El objetivo de la renovada imagen gráfica de Irontec es proyectar los valores que nos definen. Habla de transformación y movimiento, y refleja la esencia de la propia empresa, capaz de adaptarse a cada momento en un sector en constante cambio y evolución. También evoca digitalización, vanguardia tecnológica, y hace referencia al píxel como unidad digital que conforma el todo.