El gran día del Software Libre en España: Open Expo Day 2015 y EOSC de RedHat

| Irontec

El 16 de junio fue una gran jornada para el software libre para empresas, ya que se dieron cita en Madrid dos de sus grandes eventos a nivel estatal: el OpenExpo Day 2015 (un gran referente, sin duda, para nuestra Librecon Bilbao) y la Entreprise Open Source Conference de RedHat.

Irontec quería estar ahí, con su presencia, patrocinio y dos charlas: estamos convencidos de que gran parte del futuro del open source está en el networking entre quienes ofrecen productos/servicios y las empresas que se benefician de ellos. Y ambos eventos son dos buenas oportunidades para ello.

OpenExpo Day 2015

OpenExpo Day 2015 es el gran evento de las herramientas y soluciones open source y software libre para empresas, como Zimbra, SugarCRM, OpenStack y Asterisk. Cuenta con una afluencia de más de 1.000 participantes y todo tipo de actos: talleres, meetups, keynotes, conferencias, mesas redondas, casos de éxito?

Por eso Irontec fue uno de sus patrocinadores (Partner Silver). Además, aportamos nuestra visión sobre las últimas soluciones tecnológicas en open business, junto a prestigiosos ponente del sector, con una conferencia y en una mesa redonda.

La conferencia corrió a cargo de Iker Sagasti, CEO de Irontec, que expuso las ventajas de la telefonía IP, con una demo de la solución de IVOZ basada en Asterisk. En ella mostró el ahorro y las oportunidades que aporta a las empresas, a través de casos de éxito reales. Por su parte, Gorka Rodrigo, Director comercial de Irontec, fue el encargado de participar en una mesa redonda sobre CRM, donde habló sobre SugarCRM y sobre SuiteCRM, una nuevo CRM open source que se está convirtiendo en una sólida alternativa.

Además, nuestro photocall automático tuvo un nuevo momento de gloria y con más de 120 fotos subidas a Facebook y más de 200 personas etiquetadas? ¡mucho engagement! ¿Quieres verlas todas?

Entreprise Open Source Conference de RedHat

Ese mismo día, también disfrutamos de la Enterprise Open Source Conference (EOSC) de RedHat, sin duda el mejor evento al que hemos asistido nunca (¡es increíble el despliegue de RedHat en sus eventos!). La conferencia fue un éxito rotundo, con el Teatro Goya abarrotado de profesionales interesados en los negocios abiertos. Sin duda, una de las grandes citas open source a marcar en la agenda cada año.

En la EOSC se abordaron las últimas innovaciones con casos de éxito de grandes empresas del IBEX. Allí se habló de OpenStack, Cloud, Internet of Things, Mobile... y, como anécdota, pudimos constatar el gran momento por el que pasa el software libre, cuando ingenieros de BBVA contaron la historia de Stallman. Además, nos interesó mucho cómo Redhat está evolucionando del escritorio, servidor y middleware a los servicios en la nube. 

Sin duda, hay que felicitar a Santiago Madruga y Sandra Benchimol por organizar este gran evento que, junto a OpenExpo Day, nos regaló una jornada apasionante que guardamos en nuestra memoria... ¡y en este storify!

Escenario de la Open Source Conference (EOSC)

Escenario de la Open Source Conference (EOSC)

La identidad visual corporativa de RedHat siempre es exquisita

Open Source Conference (EOSC) de RedHat

#opensourceconference2015

Iker Sagasti dando una charla sobre Asterisk en OpenExpo Day 2015 (foto de Bikuma)

Gorka Rodrigo, director comercial de Irontec, hablando sobre CRM y SuiteCRM (foto de Asolif)

Txema Alonso también pasó y posó en el photocall automático de Irontec

Iker Sagasti y Gorka Rodrigo, de Irontec, junto a Manu Sánchez, uno de los impulsores de OpenExpo