Open Source Donation Day 2021: ya en marcha la III edición

| Irontec | Software libre

Un año más, y ya van tres, llega una nueva edición de la iniciativa Open Source Donation Day promovida desde Irontec. Una acción ideada con la intención de fomentar las donaciones a proyectos open source a nivel internacional, promoviendo la colaboración económica individual o colectiva con aquellas empresas, personas o entidades encargadas de desarrollar las herramientas abiertas en las que nos apoyamos cada día. Para ganar en visibilidad, nos proponemos convertir el 6 de junio en el Día Internacional de Donaciones a Proyectos Open Source. ¿Te sumas?

Con más de 18 años en la industria, en Irontec tenemos claro que debemos mucho a la comunidad del Software Libre y Open Source. Durante todo este tiempo, hemos podido vivir de primera mano una evolución muy positiva en este ámbito, transformación que ha supuesto un claro impulso en materia de generación empleo y desarrollo económico y científico de nuestra sociedad.

Un progreso en el que se han involucrado todo tipo de agentes como desarrolladores, diseñadores, traductores, empresas, asociaciones, universidades, administración pública y un largo etcétera. A todos ellos les debemos poder disponer de productos y herramientas open source que hacen nuestra vida más fácil. 

#OpenSourceDonationDay es nuestra modesta aportación con la que que pretendemos devolver al sector del Software Libre todo lo legado a lo largo de los años. Asimismo, buscamos trasladar esta cultura abierta a otras empresas u organizaciones del sector, involucrando para ello a la máxima cantidad de agentes para que hagan suyo este mensaje. 

Aportando nuestra granito de arena por el Software Libre

Un año más, desde Irontec hemos querido volver a realizar nuestra particular aportación. Como os contamos en su momento, a lo largo del año recaudamos fondos internamente para luego donarla a proyectos vinculado con el Software Libre. En esta tercera edición, el dinero recaudado se donará íntegramente a la Free Software Foundation (FSF), organización sin ánimo de lucro que tiene la misión de promover la libertad y defender los derechos de todos los usuarios de software a nivel mundial. 

¿Te animas a colaborar?

Si la idea te parece atractiva, puedes participar de la forma que más te guste: 

  • La más obvia, realizando las donaciones que consideres a personas, proyectos o empresas que crean Software Libre y Open Source. 
  • Creando contenido propio en tus canales para apoyar la campaña bajo el hashtag #OpenSourceDonationDay. 
  • Invitando a tus colaboradores reenviando esta noticia. 
  • Compartiendo, retuiteando y/o publicando los diferentes contenidos que estamos lanzando en nuestra redes.

Nada nos gustaría más que conseguir que esta tercera edición de la iniciativa "Open Source Donation Day" tuviera más repercusión aún que las dos anteriores. Por ello, todo lo que puedas hacer por ayudarnos a difundir este mensaje y que así cale en el mayor número de personas posible, será más que bienvenido. Y, por supuesto, si te animas a colaborar aportando económicamente a algún proyecto open source, estarás ayudando a la construcción de una una sociedad un poco más libre, un poco mejor.