Presencia destacada de Irontec en el congreso Basque Industry 4.0

| Irontec

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar uno de los eventos más destacados a nivel nacional sobre Industria 4.0 y fábricas conectadas, el congreso Basque Industry 4.0 celebrado en el Kursaal de Donostia con una asistencia de más de 1.500 personas. El evento, impulsado por la SPRI y el Gobierno Vasco, ha seleccionado un elenco de expertos en la materia para esta nueva edición, donde la ciberseguridad, la fabricación avanzada, analítica de datos industriales (big data), el cloud computing y las soluciones open source tendrán una presencia muy destacada.

Irontec, como empresa experta en soluciones de Industria Inteligente, fue una de las empresas seleccionadas en el call for speakers para la sección denominada "Tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0". La ponencia que ofrecieron Iker Sagasti y Jabi Infante, CEO y CTO respectivamente, tuvo lugar en el auditorio ante 600 personas. Hablaron sobre "Interfaces abiertos para el futuro de las máquinas", visibilizando cómo la mayor parte de las empresas líderes del mundo ya están trabajando con software libre.

En el evento participaron los principales actores de la industria vasca en una intensa jornada repleta de debates y ponencias, con el objetivo final de fomentar y ayudar al sector a adaptarse a las innovaciones de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones, que les permita ser más competitivos, ofrecer nuevos servicios y evolucionar el sector a las nuevas demandas del mercado.

La tecnología Open Source, clave para el futuro de la industria inteligente

Aunque hace años parecía difícil de imaginar, las tecnologías abiertas están cada vez más presentes en las empresas y en la industria, siendo actualmente una de las tendencias que mayor crecimiento está experimentando y una de las primeras apuestas a la hora de escoger la plataforma tecnológica. Las soluciones Automotive Grade Linux, Tizen, Apache Hadoop, MongoDB, Apache Spark, ElasticSearch, Docker, OpenStack? están convirtiéndose en un estándar de facto en el mercado para nuevas áreas como el Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y la computación en la nube.

La adopción de tecnologías abiertas posibilita a la industria salir de un modelo cerrado que le dificultaba conocer la información de sus máquinas y agregar valor e inteligencia a su proceso productivo, con el que ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Un sector que se enfrenta al reto de caminar hacia una digitalización avanzada poco extendida a día de hoy en España, pero que generará un importante incremento de la facturación y del empleo en los próximos años.

Irontec, experta en dotar de los últimos avances a la industria

Irontec, como consultora líder de soluciones tecnológicas abiertas a nivel nacional, ha acompañado en estos últimos años a una gran cantidad de empresas industriales en el camino de adoptar tecnología en sus procesos y a dotar de inteligencia a sus máquinas.

Empresas de la talla de Fagor Automation, Datik / Irizar y Biotermiak han introducido entre sus máquinas y sus procesos soluciones abiertas de la mano de Irontec, y han incorporado soluciones vanguardistas a nivel tecnológico, posibilitando la recogida de una gran cantidad de información y datos para la toma de decisiones, lo que ha supuesto un importante ahorro de costes de mantenimiento y explotación de sus máquinas.

Irontec dio a conocer en el Basque Industry 4.0 una combinación ganadora: soluciones globales llave en mano, fruto de la suma de productos de software libre de vanguardia y servicios de ingeniería e integración.

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Enviar