Ya en marcha la 2ª edición de Open Source Donation Day

| Irontec

Ya ha transcurrido un año desde que en 2019 lanzamos la primera edición de Open Source Donation Day, la iniciativa que nació con el propósito de convertir el día 6 de junio en el Día Internacional a Proyectos Open Source. Tras la buena acogida que obtuvo, volvemos un año más para invitarte a participar en la segunda edición, colaborando económicamente con aquellas empresas, entidades o personas que desarrollan las herramientas Open Source en las que nos apoyamos en nuestro trabajo diario.

Con más de 17 años desarrollando soluciones basadas en Software Libre y Open Source, en Irontec hemos podido ver y vivir de primera mano toda una transformación y evolución positiva en este ámbito, evolución que redunda de forma clara en la generación de empleo, en la innovación, así como en el desarrollo económico y científico de nuestra sociedad. 

La campaña #OpenSourceDonationDay es nuestro pequeña contribución a todas las empresas, administraciones públicas, entidades o personas que día a día desarrollan y ponen a disposición de las personas y profesionales herramientas y productos abiertos

Predicando con el ejemplo: nuestra aportación

Por supuesto, como no podría ser de otra forma, predicamos con el ejemplo. Como ya os contábamos, recopilamos fondos entre todos y luego hacemos una votación interna en el equipo para elegir los proyectos a los que se destinará el dinero. Los proyectos seleccionados este año, los cuales recibirán una donación por parte de Irontec, son los siguientes:

  • NGRX: framework para el desarrollo de aplicaciones reactivas en Angular.
  • Debian: asociación de personas que han hecho causa común para crear Debian, un sistema operativo (SO) libre.
  • LibreOffice: un paquete de software de ofimática libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation.

Y tú, ¿cómo puedes colaborar?

Si la idea te parece atractiva, puedes participar de la forma que más te guste:

  1. La más obvia, realizando las donaciones que consideres a personas, proyectos o empresas que crean Software Libre y Open Source.
  2. Creando contenido propio en tus canales para apoyar la campaña bajo el hashtag #OpenSourceDonationDay.
  3. Invitando a tus colaboradores reenviando esta noticia.
  4. Compartiendo, retuiteando y/o publicando los diferentes contenidos que estamos lanzando en nuestra redes.

Esperamos que esta edición de #OpenSourceDonationDay tenga más repercusión si cabe que la primera, para lo que necesitamos que nos ayudes a difundir este mensaje para que llegue al mayor número de personas posible. Y por supuesto, si crees que debes mucho al Software Libre, anímate y participa contribuyendo a algún proyecto con una pequeña donación.