Desarrollo tecnológico de la nueva web de Florette ideada por la agencia navarra Rypples

Con este proyecto, Irontec se reafirma como partner tecnológico para el desarrollo funcional de sitios web corporativos de marcas de referencia y aliado tecnológico de valor para agencias digitales y creativas.

Web corporativa Florette

Con más de 30 años de trayectoria, 18.000 empleados distribuidos en todo el territorio nacional, y una producción de más de 750.000 ensaladas al día, Florette se ha convertido en toda una referencia en el sector de la alimentación saludable, pionera en hacer más accesibles los vegetales frescos.

Con el proyecto de desarrollo de su nueva web, Irontec y Rypples, agencia navarra de comunicación, marketing digital y producción de cine publicitario, sientan las bases para una colaboración sólida en la que hemos podido aportar nuestro know-how técnico para hacer realidad la idea del proyecto. Según nos explican desde Rypples, "nos decantamos por Irontec por las garantías y seguridad que nos transmitieron tanto al equipo de Rypples, como al cliente final, la marca Florette".

El reto: desarrollar una web corporativa fiel a la experiencia digital diseñada para Florette

Cuando Florette comenzó a trabajar con la agencia navarra Rypples, su web precisaba de un rediseño que mejorase su navegabilidad y que fuera capaz de transmitir un nuevo aire más fresco y moderno, fiel a los cambios que la marca había experimentado a lo largo de los años.

El objetivo era convertir la nueva web de Florette en toda una experiencia visual e inmersiva para el visitante. Un espacio web en el que se pudiera respirar el campo y el origen de Florette a lo largo de todas sus páginas. Además, la web debía ser capaz de centralizar el tráfico de las diferentes acciones y campañas; ofreciendo al usuario contenido de valor: gama de productos, información nutricional, recetas, artículos, etc.

La solución: un espacio web inmersivo y dinámico, con alta carga tecnológica

Rypples y Irontec trabajan de la mano desde el inicio del proyecto. Rypples se encarga de la conceptualización y diseño de una web con una elevada carga visual así como de la producción de contenidos. Irontec, por su parte, se hace cargo del desarrollo tecnológico de la misma.

Desde su conceptualización, la página se concibe como una manera de trasladar al visitante a los campos de Florette a través de una experiencia inmersiva. Siguiendo esta premisa, todas las páginas contienen creatividades de vídeo y foto y están en constante actualización, nutriéndose semanalmente con nuevos contenidos.

Para hacer plenamente funcional el proyecto, la capacidad técnica de Irontec ha sido fundamental. Un proyecto tan ambicioso como este, ha precisado de un importante despliegue tecnológico a nivel de desarrollo. Con WordPress como CMS y su consecuente programación en PHP, se ha trabajado a través de bloques de Gutenberg sobre React y JavaScript. Una elección tecnológica totalmente adaptada a las necesidades del proyecto, capaz de facilitar las gestiones sobre el contenido de la web y conseguir un rendimiento óptimo del site en todos los dispositivos.

web de florette en ipad

El resultado: un activo digital renovado y toda una experiencia sensorial

Gracias a la colaboración entre Rypples y Irontec, la empresa Florette dispone ahora de un activo digital totalmente renovado: seguro, escalable a futuro, rápido y responsive; totalmente adaptado a sus necesidades de comunicación y marketing. Una web que transmite a la perfección la sensación que sentimos al entrar en uno de sus campos de cultivo: naturalidad, frescura y sostenibilidad. En definitiva, toda una experiencia sensorial en la que Irontec participa como habilitador tecnológico, un rol clave a la hora de conseguir un rendimiento multidispositivo óptimo y una experiencia de uso sencilla, interactiva y cómoda.

Ficha técnica

  • Florette: Equipo de Comunicación de Florette.
  • Rypples:
    • José Miguel Zalba: director de proyecto.
    • Edna Crespo: brand executive.
    • Diseño visual & producción de contenidos: equipo Rypples Films & Rypples Crea.
  • Irontec: Coordinación técnica, DevOps y desarrollo web.

En resumen

El proyecto de desarrollo web de la nueva web corporativa de Florette ideada por Rypless, demuestra una vez más la capacidad de Irontec como habilitador tecnológico, lo que nos convierte en un partner de confianza y garantías para agencias digitales y creativas.

Todos los casos de éxito