Irontec desarrolla Cronoland, el nuevo ecommerce de CASIO

El proyecto de comercio electrónico para uno de los principales distribuidores de la marca japonesa en España, certifica nuestra capacidad como empresa tecnológica en el ámbito del negocio digital.

Mockups ecommerce Cronoland de relojes CASIO

El distribuidor oficial de CASIO en la zona norte de España, lanza Cronoland de la mano de Irontec. El ecommerce, dirigido a expandir su negocio en el canal online, se estrena con éxito a finales de un incierto 2020, año en el que la necesidad de apostar por la diversificación de los canales de distribución es más patente que nunca.

Gracias a nuestra experiencia en la creación de plataformas de comercio electrónico, la solvencia técnica de nuestro equipo de desarrollo y la fortaleza de nuestra red partners, llevamos a cabo un proyecto de ecommerce integral, desde el posicionamiento estratégico, hasta la optimización de la conversión.

El reto: crear una nueva tienda online capaz de transmitir todo el expertise de nuestro cliente

El conocimiento adquirido por nuestro cliente a lo largo de generaciones como distribuidor (con tienda física propia) en el sector relojero constituye un elemento esencial a la hora de definir la experiencia de ecommerce planteada para Cronoland. Un know-how que, combinado con las nociones de Irontec en la definición y desarrollo de proyectos de ecommerce, nos permite crear un espacio digital de venta realmente diferenciador basado en tres claves estratégicas: la experiencia de compra, el asesoramiento experto, y un profundo conocimiento del producto.

Sobre esta propuesta de valor se construye una experiencia de ecommerce optimizada y dirigida a la conversión de un amplio catálogo de referencias formado por cientos de relojes CASIO y sus respectivas submarcas (G-SHOCK, Pro-Trek, Edifice...).

La solución: Prestashop como plataforma de ecommerce capaz de dar respuesta a las necesidades de nuestro cliente y a las de su público objetivo

Para responder adecuadamente a los retos del proyecto, el ecommerce de Cronoland incorpora un buscador avanzado que, combinado con un potente sistema de filtrado, facilita al usuario encontrar el reloj que mejor se adapte a sus necesidades.

Por su parte, la generación de confianza se trabaja a través de una atención al cliente cuidada al detalle en la que se facilita al máximo la interacción con los clientes ofreciendo diferentes vías de contacto: un chatbot, un call me now, una línea telefónica, etc.

Además, para responder a las dudas reales planteadas por las personas usuarias, identificadas gracias a la escucha activa, se plantea una completa sección de preguntas frecuentes que se nutre constantemente con cada feedback.

El contexto del negocio de Cronoland, nuestra destreza en el desarrollo de proyectos de ecommerce con Prestashop, y la capacidad de parametrización y personalización para la creación de una tienda online totalmente a medida, favorecen la elección de esta plataforma tecnológica sobre la que sustentar el ecommerce. Además, la sencillez y flexibilidad en su gestión, así como la gran cantidad de módulos disponibles, se suman a los argumentos que nos llevan a tomar esta decisión.

Panel de administración del Prestashop para Cronoland

El resultado: un espacio de ecommerce orientado a la conversión y fácilmente escalable

Junto a nuestro partner Worköholics, se conceptualiza y diseña un completo sistema de componentes fácilmente personalizables que permite al cliente crear landing pages adaptadas a las necesidades de comunicación de cada momento, como por ejemplo: reforzar las submarcas de CASIO con contenido relevante, o crear páginas de aterrizaje específicas para las campañas activas dentro de una estrategia de captación de tráfico cualificado desde medios sociales o plataformas como Google Shopping.

Para poder absorber con eficacia el elevado volumen de tráfico que llega a la web, con importantes picos de visitas en periodos concretos como las Navidades o el Black Friday, resulta fundamental contar con una infraestructura robusta y flexible. Con este objetivo, el equipo de Ingeniería de Sistemas de Irontec define y despliega una infraestructura en su cloud privado con alta disponibilidad y perfectamente escalable. Esto permite asegurar que la web permanece operativa en todo momento; un punto crítico en un ecommerce, en el que una posible caída del sistema podría echar al traste los objetivos de venta.

El proyecto no termina con la puesta en producción de la web. Desde Irontec seguimos acompañando a Cronoland con el desarrollo evolutivo del proyecto, incorporando, entre otras, mejoras enfocadas a la optimización de la conversión. Toda una muestra de colaboración continuada basada en la confianza y en los buenos resultados cosechados en los primeros meses de vida del proyecto de ecommerce.

Confíanos tu proyecto de ecommerce e impulsa tu negocio gracias al canal digital. ¿Comenzamos?

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar

En resumen

El ecommerce desarrollado por Irontec para Cronoland, distribuidor de CASIO en España, supone todo un caso de éxito en el ámbito del negocio digital que demuestra la solvencia técnica de nuestro equipo a la hora de poner en marcha un proyecto de comercio electrónico de principio a fin.

Todos los casos de éxito