Irontec: el aliado tecnológico de Perfumerías If para e-commerce

El trabajo desarrollado durante los últimos años por Irontec en el ámbito del e-commerce para Perfumerías If constituye uno de los ejemplos más representativos de nuestro éxito como partner tecnológico estable

Irontec: el aliado tecnológico de Perfumerías If para e-commerce

Este éxito se ha basado en la confianza y la colaboración que hemos mantenido de manera continuada desde el año 2009, y que ha permitido a Irontec aportar en cada momento las soluciones técnicas que la cadena vasca requería para apuntalar su crecimiento y llevar a cabo sus retos de negocio, tanto en desarrollo e integración de software como en ingeniería de sistemas para escalado de grandes soluciones de comercio electrónico.

El reto: crear un e-commerce optimizado y totalmente integrado con su plataforma de negocio

Irontec inició su colaboración con Perfumerías If con el reto de establecer un comercio electrónico totalmente integrado con su ERP (siglas en inglés de Enterprise Resource Planning). En un primer momento pusimos en marcha una tienda online basada en tecnología Prestashop y nos centramos en apoyar al cliente en la planificación e integración del mismo con su plataforma de negocio basada en SAP.

Pero el valor que Irontec iba a aportar a  Perfumerías If tenía más recorrido. Mucho más. Nuestros ingenieros especializados en desarrollo web y comercio electrónico continuaron mejorando la plataforma implantada y proporcionando funcionalidades que daban respuesta a necesidades del negocio (funcionalidades que las versiones originales de Prestashop no soportaban; como, por ejemplo, poder enviar muestras con algunos pedidos, generar ofertas para lotes de productos etc…). 

Esto no era todo. Los desafíos del proyecto iban más allá: seguridad y escalado de sistemas se erigían como dos líneas estratégicas que hacían de este un proyecto de extremo a extremo. En efecto, Irontec tomaría parte en áreas tan dispares (aunque relacionadas entre sí) como la definición y la planificación de la integración con su ERP hasta la optimización de los procesos de compra, pasando por la adaptación responsive de la navegación.

Integración de las herramientas de negocio

La solución: desarollo de una plataforma de comercio electrónico basada en Prestashop e integración con SAP como capa ERP de negocio.

 Así pues, una vez más nos tocaba acompañar a unos de nuestros clientes en el camino hacía la consecución de sus objetivos de negocio. La senda, la que mejor conocemos: la tecnología. El proyecto conllevaba un desarrollo de la plataforma e-commerce sobre Prestashop e integración con plataforma de negocio basada en SAP. Con esto la fase inicial de la solución estaría completada. Así pues el despliegue inicial había sido satisfactorio, pero ni mucho menos estaba el proyecto terminado. 

Como con muchos otros clientes, comenzaba la colaboración continua para el desarrollo evolutivo del proyecto. Nuestra viabilidad y flexibilidad como socios de Perfumerías If salían a relucir.

¿Limitaciones de Prestashop a la hora de incluir funcionalidades necesarias para el cumplimiento de necesidades de negocio? No problem. Por algo somos expertos en e-commerce y tenemos una elevada capacidad técnica. También era necesario  adaptarse a entorno mobile, por eso, cometemos la adaptación responsive de la navegación sobre la plataforma tecnológica habitual, ofreciendo así respuesta inmediata al incremento de accesos de clientes a través de dispositivos móviles detectado en 2013. 

Desarrollador web trabajando

Por otra parte, y en pos de dotar al negocio del mayor empaque tecnológico en su proceso de crecimiento, Irontec ofrece a la cadena Dapargel – Grupo Eroski sus servicios de ingeniería de sistemas, principalmente en términos de seguridad y escalado de sistemas capaces de absorber grandes cargas de visitas durante campañas como Black Friday, Navidades, San Valentín, etc.

Durante los últimos años nuestra labor se ha centrado en mejorar los procesos de compra, el buscador de productos, la ficha de cliente y otras aportaciones necesarias para lograr una experiencia de excelente.

El resultado: una mejor experiencia de los clientes digitales de Perfumerías IF

Durante este recorrido juntos, Irontec ha aportado su expertise en todas las facetas del comercio electrónico, desde el desarrollo e integración del software hasta el trabajo de optimización en buscadores (SEO) y el diseño gráfico. Todo ello ha contribuido a que Perfumerías If haya regresado a la senda del crecimiento tras haber superado la crisis que ha azotado al sector durante años.

El éxito de la colaboración con la cadena del Grupo Eroski se ha fundamentado en nuestra capacidad para resolver los retos actuales y anticiparnos a las necesidades futuras de la empresa; para llevar a cabo la integración con equipos de Eroski, y para adaptarnos a las necesidades presupuestarias y a la realidad económica de los proyectos.

La relación con Perfumerías If es representativa de nuestra función como proveedor de servicios tecnológicos por varias razones. En primer lugar, porque exhibe nuestra experiencia en hibridación con otras plataformas tecnológicas, hecho que nos permite crear soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, trabajamos con herramientas versátiles apropiadas para todo tipo de negocios y somos expertos en la gestión de proyectos tanto para grandes cuentas como para pymes. Todo ello conforma una oferta competitiva y flexible desde el punto el vista presupuestario.

En resumen

 El trabajo desarrollado durante los últimos años por Irontec en el ámbito del e-commerce para Perfumerías If constituye uno de los ejemplos más representativos de nuestro éxito como partner tecnológico estable. El reto era establecer un comercio electrónico totalmente integrado con su ERP (siglas en inglés de Enterprise Resource Planning). En un primer momento pusimos en marcha una tienda online basada en tecnología Prestashop y nos centramos en apoyar al cliente en la planificación e integración del mismo con su plataforma de negocio basada en SAP.   

Todos los casos de éxito