Last tour confía en Irontec para la implementación técnica de la felicitación del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

Last Tour con el apoyo tecnológico de Irontec, lleva a cabo un original proyecto de marketing tecnológico como parte de las acciones para felicitar el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

Last tour confía en Irontec para la implementación técnica de la felicitación del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

El reto: ofrecer a los visitantes del Museo Guggenheim Bilbao un “Megaselfie” junto al emblemático edificio y “Mamá” en cuestión de minutos

 

El Museo Guggenheim Bilbao ha atraído a millones de turistas durante sus 20 años de presencia en la capital de Vizcaya. Y la celebración de su XX aniversario requería de acciones especiales. Aquellos que visitan la pinacoteca pueden obtener fotos de recuerdo en escenarios únicos, como en la entrada principal con ‘Puppy’ o con ‘Mamá’, la gran araña situada en la parte posterior, junto a la ría.

Pero en esta ocasión el Museo Guggenheim Bilbao quería ofrecer a sus visitantes un recuerdo diferente: un “megaselfie”. Los usuarios se colocarían en la parte posterior del Museo Guggenheim Bilbao, junto a ‘Mamá’, en parejas, formando cada uno de ellos con sus brazos una X, en referencia al aniversario, y desde el otro lado de la ría se obtendría todo lo necesario para entregarles una foto-vídeo, que se colgaría en la página de Facebook del Museo Guggenheim Bilbao.

El reto no era sencillo: acoger una grandísima cantidad de visitantes y ofrecerles una experiencia que les permita recordar el momento. Un “megaselfie” único que los visitantes recibían en minutos y que podían compartir con sus amigos y familiares.

Last Tour, promotor de la acción para Guggenheim Bilbao, y Irontec como partner tecnológico han desplegado una acción tecnológica innovadora con la que los visitantes han tenido un recuerdo especial de esta fecha.



Teaser Megaselfie XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

La solución: una instalación interactiva en la que la tecnología de Irontec ha hecho su 'magia' para capturar, procesar y enviar cientos de 'megaselfies'

Desde Irontec se desarrolló una aplicación dedicada para la ocasión, que facilitaba que los azafatos y azafatas pudiesen recogen rápidamente los datos de los usuarios que se acercaban al stand. Una vez situados estos en la posición para posar, con un solo click en la misma aplicación disparábamos dos cámaras fotográficas situadas al otro lado de la ría, por nuestro partner fotográfico Kuilua. Una de ellas con un plano gran angular en el que se ve la panorámica del Museo Guggenheim Bilbao y la otra con un primer plano de los participantes.

Las imágenes eran procesadas al momento de forma automática en un vídeo de varios segundos que se inicia con un primer plano del posado, seguido de un zoom-out en el que se ve a los usuarios con el Museo Guggenheim Bilbao al completo. Los “megaselfies” eran enviados a una pantalla situada en la zona de recepción de participantes, donde los mismos podían visualizar su “megaselfie”. Además el visitante recibía el video en su cuenta de correo junto con un enlace a la publicación del mismo en el Facebook del Museo Guggenheim Bilbao.

Además, como parte de la acción, los mejores “megaselfies” del día eran publicados en las pantallas gigantes del Bilbao BBK Live 2017.

Para dotar de conectividad a la acción contamos con una red Wifi punto a punto que enlazaba ambos lados de la ria, donde mediante otras dos redes wifi dábamos cobertura a los equipos de la instalación y a los dispositivos móviles del equipo de azafatos y azafatas con los que realizaban el disparo.

La salida a Internet se proporciono con un enlace 4G redundado proporcionado por nuestro partner de comunicaciones Sarenet, garantizando en todo momento una caudal de datos seguro y fiable.

El resultado: una acción única, que atrajo a cientos de visitantes

Last Tour, con el apoyo tecnológico de Irontec, logró una acción puntera con la que el Museo Guggenheim Bilbao pudo ofrecer un recuerdo distinto a los cientos de visitantes que se acercaron durante la acción. Un proyecto con el que la productora de eventos Last Tour ha ofrecido al Museo Guggenheim Bilbao una activación experiencial dentro y fuera del Bilbao BBK Live 2017.

Este proyecto, pone en valor la capacidad de hibridación tecnológica de Irontec, para crear una acción de impacto al servicio de las necesidades de nuestros clientes, como ya hemos realizado en acciones anteriores como nuestro querido proyecto Banden Lehia (que este año alcanza su 9ª edición), Euskaltweetron o nuestro famoso fotocall automático utilizado por empresas como Panda, Gobierno Vasco, Sala Sonora…



Megaselfie que se entregaba a los visitantes que se sacan la foto

Si tienes un evento o una idea que te gustaría realizar una acción tecnológica de impacto, ¡te estamos esperando!, ¡escríbenos! 

En resumen

Last Tour con el apoyo tecnológico de Irontec, lleva a cabo un original proyecto de marketing tecnológico para felicitar el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. De esta manera los miles de visitantes pudieron llevarse un recuerdo muy original: un Megaselfie con el Museo Guggenheim Bilbao de fondo.

Todos los casos de éxito