Megaselfie en Bilbao BBK Live 2016

Instalación de marketing experiencial para Kutxabank que sacaba mega-autofotos con el festival de fondo. Un proyecto de Last Tour, realizado tecnológicamente por Irontec.

Megaselfie en Bilbao BBK Live 2016

Una instalación para conectar con el cliente

El megaselfie ha sido una de las acciones de Kutxabank en el pasado Bilbao BBK Live 2016, creado con el objetivo de conectar su marca con los clientes gracias a experiencias positivas. Un proyecto ideado por Last Tour, donde Irontec es partner tecnológico.

La instalación llamó la atención de los asistentes por su diversión y sencillez: posas, se dispara desde una aplicación móvil y genera automáticamente un megaselfie, que consiste en una autofoto donde se te ve con uno de los escenarios al completo de fondo, algo imposible de hacer (incluso con el mejor palo de selfie).

Para realizar el megaselfie se sincronizaban dos cámaras, cada una con un nivel diferente de zoom: cercano para las caras y lejano para el entorno. Después se animaban las dos imágenes en un vídeo que mostraba la transición desde el punto lejano al cercano. Finalmente, dicho vídeo se subía automáticamente a la fan page de Kutxabank (aquí puedes verlos todos) y se mandaba al email de los participantes, previamente solicitado. 

Megaselfie ha sido todo un éxito, cumpliendo los objetivos marcados: entretenimiento asegurado (se alcanzó el tope de fotografías diarias posibles), viralización en redes sociales, potenciación del branding de Kutxabank (con marcas de agua en todas las imágenes y pantallas) y correcto funcionamiento durante todo el festival, gracias al soporte técnico de Irontec, en el lado tecnológico, y de Kuilua, en la parte fotográfica.

La innovación tecnológica como herramienta de branding y marketing de experiencias

Desde nuestra experiencia en campañas y grandes eventos, la tecnología sigue siendo un punto muy importante de diferenciación para las marcas, siempre que vengan acompañadas de una correcta estrategia y un correcto control del funcionamiento la misma. Por eso, en este proyecto hemos tenido una importante labor de integración de diferentes hitos tecnológicos:

  1. Sistema de diparo sincronizado de las dos cámaras: aplicación que sincroniza las dos cámaras réflex digitales.
  2. Show Control: aplicación web que permitía configurar los parámetros de ambas cámaras (zoom, velocidad, luz...) y realizar pruebas para optimizar las imágenes obtenidas.
  3. Aplicación móvil de control: permitía que el staff de Kutxabank tomara los datos de los participantes y disparara el megaselfie desde una sencilla App en su móvil.
  4. Creación automatizada de megaselfies: una vez tomadas las imágenes, otra aplicación las mezclaba y realizaba el vídeo con el megaselfie. Además, lo subía a la fan page de Kutxabank Joven y envíaba un correo a los participantes con el enlace a dicho vídeo. Para fomentar el engagement, el usuario podía etiquetarse y compartir el video en su muro.
  5. Digital signage. El último paso de la instalación servía como gancho para que más gente se animara a participar: una vez preparado el vídeo con el megaselfie, lo disparábamos en una pantalla gigante. Además, servía para lanzar todo tipo de llamadas a la acción e incluso publicidad.

Algunos de los componentes tecnológicos que hemos utilizado han sido: node.js, Express, Angular JS, gphoto 2, FFmpeg, Zoompan y diferentes filtros, así como otras herramientas para la integración del megaselfie con Facebook.

En resumen

  • Cliente: Last Tour (para Kutxabank)

Instalación realizada para Last Tour en el Kutxabank Korner que consistía en crear megaselfies o autofotos que mostraban a los participantes en el Bilbao BBK Live 2016 junto al recinto de conciertos. Una acción que ayudó a potenciar el branding del banco en el festival y supuso un importante impulso en su actividad en la red social Facebook, la preferida por sus diferentes públicos.

Beneficios obtenidos

+500

personas hicieron su megaselfie

x8

el engagement de la fan page

+5000

veces se reprodujeron los vídeos

Todos los casos de éxito