
Madrid, Bilbao... un numeroso grupo de gente mira extrañado al escenario. El grupo de música hace su aparición. Comienzan a tocar pero la música no se escucha... Encima del escenario un gran cartel anuncia un número de teléfono gratuito. La gente llama y comienza a mover la cabeza al ritmo de la música.
Este concierto forma parte de la campaña de presentación del nuevo sello discográfico para grupos independientes de Vodafone. Entre bastidores los técnicos de Irontec enviaban la señal de los instrumentos a una potente centralita basada en Asterisk, ubicada en Barcelona, donde se repartía telefónicamente el streaming de audio del concierto a unas 240 personas simultáneamente. Más de 4.000 llamadas fueron atendidas por la centralita durante el transcurso de la campaña.
Irontec participa en el proyecto como productor técnico de toda la infraestructura de comunicaciones. En el se conjugan Asterisk, Software Libre, telefonía móvil y música, posibilitando la difusión de varios conciertos a través de telefonía movil.
Asterisk y el software libre hicieron técnicamente posible esta nueva campaña ideada por Cool Lines y Waskman para Vodafone.