Hablamos con el medio Estrategia Empresarial sobre el presente y futuro de Irontec

| Irontec

El periódico económico-empresarial vasco Estrategia Empresarial publicaba hace unos días un completo artículo sobre nuestra compañía. A través de una entrevista a Gorka Rodrigo, Socio y Director Comercial de Irontec, la periodista Begoña Pena recoge un breve resumen del ejercicio 2020 en nuestra empresa, un año marcado por la pandemia. Además, desgrana los retos a los que nos enfrentamos a medio plazo con el firme objetivo de seguir innovando y continuar la senda de crecimiento tanto en facturación, como en equipo.

La diversificación y especialización como claves del éxito

Uno de los puntos más relevantes del artículo, tiene que ver con nuestra estrategia de negocio de cara al presente ejercicio. Para 2021, en Irontec seguimos apostando por la diversificación y la especialización, tanto a nivel de clientes y sectores, como en nuestra propia oferta de productos y servicios. Una estrategia de negocio que contempla, entre otros, los siguientes proyectos estratégicos:

1. Desarrollo de apps multiplataforma y multimarca

Desde el área de desarrollo web de la empresa hemos diseñado una metodología de trabajo que nos permite crear aplicaciones móviles híbridas que en su nacimiento utilizan tecnología web y que se convierten también en apps nativas. Un procedimiento que nos permite llevar a cabo desarrollos rápidos de aplicaciones y que se adapta a la perfección a entornos multimarca, multidispositivo y con un time-to-market ágil. Es el caso de las aplicaciones de relación con el cliente que desarrollamos para las diferentes marcas con las que opera Grupo Euskaltel

2. Industria 4.0 y transformación digital en el sector industrial

En Irontec seguimos inmersos en proyectos para clientes del ámbito industrial. Entre otros, estamos trabajando junto Irizar, compañía de referencia internacional en el mercado de los autobuses, en el desarrollo de un elemento innovador que se integrará en los modelos de bus del futuro en los que trabaja la compañía gipuzkoana y que esperamos puedan ver la luz muy pronto. También estamos acompañando a Sedical, compañía dedicada a ofrecer soluciones de eficiencia y ahorro de energía, en el desarrollo de un potente configurador orientado a optimizar el proceso de venta de sus productos. Un proyecto que se suma a muchos otros vinculados con el sector energético y la industria 4.0 en los que tenemos la oportunidad de participar, como por ejemplo un proyecto de web y app para Iberdrola.

3. La importancia de la ciberseguridad

El área de sistemas de Irontec también ha incorporado novedades, con la ciberseguridad como principal protagonista. Como empresa proveedora dentro de Basque Cybersecurity Center, ofrecemos a nuestros clientes servicios del tipo WAF (firewall con acceso web) así como SIEM (software centralizado para  controlar los sucesos relacionados con la seguridad de sistemas e infraestructuras), entre otras soluciones en materia de ciberseguridad. En este ámbito, cabe destacar la obtención de la ISO 27001, certificación que corrobora nuestro compromiso absoluto con la seguridad de la información, tanto en los procesos operativos internos de la compañía como para con nuestros clientes.

4. Comunicaciones unificadas en tiempos de pandemia

Desde el momento en el primer estado de alarma nos obligó a la mayoría de personas a trabajar desde casa, el área de comunicaciones y telefonía IP de Irontec jugó un papel habilitador clave. Entre otras soluciones dirigidas a posibilitar el trabajo en empresas y administración pública, desde Irontec lanzamos "IVOZ UCaaS", un servicio de comunicaciones unificadas y colaboración todo en uno que aúna telefonía, mensajería instantánea, compartición de ficheros y videoconferencia en un entorno web. Una alternativa basada en software libre capaz de competir con herramientas más extendidas como Microsoft Teams o Slack.

Dentro del área de VoIP de Irontec, no podemos dejar de mencionar el importante crecimiento de IVOZ Provider, la solución para operadores 100% libre de Irontec, así como el impulso que han tomado nuestros sistemas de VoIP corporativo gracias, entre otros, a los acuerdos cerrados recientemente con clientes como Eroski o Telefónica.

Por terminar, aprovechamos la ocasión para agradecer a Begoña Pena por darnos voz en un medio de referencia como el vuestro. Gracias de corazón.