Presentamos la App móvil "Tribial Feminista" en el Día Internacional de la Mujer

| Irontec

Irontec junto a los Ayuntamientos de Arrasate, Basauri, Ermua, Ondarroa, Zierbena y la Mancomunidad de Uribe Kosta hemos presentado la aplicación móvil para Android e iOs "Tribial Feminista" en la Casa del Euskara/Euskararen Etxea de Bilbao (gracias especiales a Amaia Ocerin de Azkue Fundazioa). Nos sumamos así a las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres (nota de prensa).

Un proyecto co-financiado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia e Irontec que consiste en una app móvil con formato de juego trivial (preguntas y respuestas con diferentes categorías: Historia, Deportes, Arte y Literatura, Geografía, Espectáculos y Naturaleza) que adapta el juego de mesa que las corporaciones municipales lanzaron en 2010.Su objetivo es dar protagonismo al papel de la mujer en la historia y en la sociedad actuales. 

La aplicación es gratuita y desarrollada íntegramente en euskara. Está disponible para smartphones y tablets Android e iOS (ya puede descargarse desde Google Play para dispositivos Android y, en unos días, desde la Apple Store para iPhone, iPad e iPod Touch). Gracias al modelo de negocio de IRONTEC, basado en el software libre y el código open source, todo el código fuente del proyecto del mismo está liberado.

¡Desde Irontec os animamos a descargarla, jugar y difundirla durante este Día Internacional de la Mujer!

Rueda de prensa en Euskararen Etxea (Bilbao), 6 de marzo de 2015

Algunas menciones en medios de comunicación sobre Tribial Feminista