Unificando más de 100 servicios de asistencia técnica de Vaillant GROUP en un sistema de Voz IP

Un gran proyecto de telefonía IP con un importante reto tecnológico: centralizar los más de 100 servicios de asistencia técnica oficiales de Vaillant Group. http://www.saunierduval.es

Irontec ha llevado a cabo la implantación de telefonía IP para toda la red nacional de servicios de asistencia técnica de Vaillant y Saunier Duval (Vaillant GROUP), así como en todas las delegaciones que ambas marcas poseen en España.

Un enorme proyecto de más de 2 años de duración, en el que hemos tenido que solventar múltiples necesidades, como la diversidad tecnológica del escenario, la integración y convivencia de multitud de sistemas y la gestión de miles de llamadas diarias.

Unificando más de 100 servicios de asistencia técnica de Vaillant GROUP en un sistema de Voz IP

El reto: mejorar la relación con sus clientes

Grupo Vaillant cuenta con una de las más importantes redes de soporte y atención al cliente de su sector, con más de 100 servicios de asistencia técnica repartidos por todo el estado. Nos encontrábamos ante un importante proyecto de innovación que nacía con el reto de mejorar la relación con sus clientes, gracias a una mejora de sus infraestructuras, aumentando funcionalidades y reduciendo costes de operación y mantenimiento, todo ello necesario para cumplir ese objetivo:

  • Integrar un servicio de telefonía Inbound y Outbound

  • Dimensionar un servicio para más de 35.000 llamadas diarias.

  • Definir una arquitectura que permita el rápido despliegue de sedes y el escalado de las mismas.

  • Desplegar un sistema sólido y estable.

  • Incrementar la productividad de sus centros, a través de la implementación del reporting, supervisión en tiempo real e integración de aplicaciones corporativas.

  • Reducir costes de despliegue, operación y mantenimiento.

Proyecto de telefonía IP para empresa multinacional: VAILLANT

La solución propuesta: IVOZ VoIP System

La solución ha desplegado una arquitectura en alta disponibilidad basada en un cluster IVOZ Business & IVOZ Call center basado en Asterisk, desplegado en un CPD de alto rendimiento de nuestro partner SARENET.

Este cluster está accesible a través de una red MPLS desplegada entre todas las delegaciones por SARENET, lo que permite que todos los centros puedan alcanzar el sistema central de forma segura y eficiente. Además, todo el enlace con PSTN se realiza a través de un Trunk SIP de Sarenet, lo que garantiza la correcta integración de Vaillant GROUP con el mundo.

Desde el punto de vista de la conectividad, el sistema está conectado a:

  • Operador de telefonía IP principal que dará salida a la red de telefonía tradicional a precios realmente económicos.

  • Enlace SIP con CISCO Call Manager para rutado de llamadas con el mundo corporativo.

  • Enlace Primario de móviles para convergencia fijo a móvil corporativo.

  • Integración con los sistemas corporativos gracias al módulo ISAAC para IVOZ

IVOZ VoIP System: objetivos cumplidos

Los requisitos para poder llevar a cabo un proyecto para una empresa multinacional son muy exigentes. Para que Valliant Group aceptara nuestra propuesta, teníamos como argumentos IVOZ, un producto sólido y evolucionado durante más de 12 años, así como el know-how especializado de Irontec, unido a la colaboración imprescindible de nuestro partner Sarenet. 

Esa confianza depositada en nosotros, se ha transformado en un reto del cliente cumplido con total satisfacción: el objetivo de proveer a Valliant Group de una solución de telefonía que les permite disponer de un nuevo sistema de comunicaciones PBX avanzado con conectividad 100% VoIP para integrar todas sus sedes con un mínimo coste de implantación. 

IVOZ: un producto  galardonado

Este proyecto ha permitido a la compañía obtener unos ahorros impresionantes tanto en infraestructuras como en soporte a toda la red. Además, Vaillant Group ahora cuenta con una potente herramienta de control de sus Call Centers (Smartwall para IVOZ) que les permite dar el mejor servicio a sus clientes.

Un proyecto que por su innovación tecnológica y su elevada generación de valor a nuestro cliente, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Caso de Éxito en VoIP2DAY 2015 (reconocimiento que IVOZ obtiene por segunda vez consecutiva). 

IVOZ, Mejor Caso de éxito VoIP2DAY 2015

En resumen

Este proyecto ha supuesto un importante reto tecnológico en el que se ha integrado de forma centralizada todo el servicio de soporte a clientes y delegaciones en España de Valliant GROUP, ofreciendo las herramientas necesarias para ofrecer el servicio de calidad que habitualmente ofrece la compañía. Telefonía IP, Networking, Herramientas de monitorización y, sobre todo, una colaboración muy estrecha con los técnicos de Valliant GROUP, han sido algunas de las claves del éxito de este proyecto.

Beneficios obtenidos

35.000

llamadas diarias soportadas

+100

servicios de atención centralizados

+400

agentes repartidos por todo el estado

Todos los casos de éxito