Integración entre Microsoft Teams e IVOZ

| Comunicaciones y Telefoní­a IP

En los últimos meses, el teletrabajo está más en auge que nunca, y por el momento todo parece indicar que seguirá siendo así en el medio plazo. Conscientes de esta situación y, desde nuestra posición de compañía tecnológica, en Irontec estamos constantemente desarrollando soluciones y herramientas que ayuden a otras empresas u organizaciones a continuar con su actividad a través del trabajo en remoto. En este contexto nace la integración que hemos llevado a cabo entre IVOZ, nuestro premiado producto de centralita de VoIP sobre Asterisk, y Microsoft Teams, una de las plataformas de comunicación y colaboración más extendida en el mundo.

En general, las empresas parecen haber superado con éxito los retos técnicos que planteaba el teletrabajo generalizado y disponen de canales específicos para que la comunicación siga fluyendo de forma segura. Ahora, el reto consiste en hacer más productivo el trabajo en remoto. Con este objetivo en mente, en Irontec nos hemos puesto manos a la obra, y hemos llevado a cabo la integración de IVOZ dentro de la plataforma Microsoft Teams.

Beneficios de la integración de IVOZ en Teams

Aquellas empresas o entidades que utilizan Microsoft Teams y cuenten con IVOZ como infraestructura de comunicaciones, podrán beneficiarse de la importante funcionalidad que acabamos de incorporar. De esta forma, los usuarios y usuarias pueden realizar y recibir llamadas telefónicas desde su centralita corporativa utilizando Microsoft Teams, sin la necesidad de tener que contar con una herramienta adicional, lo que permite optimizar significativamente la operativa de trabajo diaria. En definitiva, Teams se convierte en un dispositivo más, como pudiera ser un hardphone, un softphone o un webphone.

Pongamos un ejemplo con dos usuarios. Ambos tienen la línea habilitada en su teléfono de sobremesa y en Teams, cada uno con una extensión distinta (ej. la 501 y la 502). Si por ejemplo el usuario 501 llama al 502 (ya sea desde Teams o desde el teléfono de sobremesa) éste último recibirá la llamada viendo 501 como origen, y podrá contestar en el dispositivo que prefiera. Así de sencillo. Por supuesto, al integrar IVOZ en Teams, los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de números externos de la misma forma en la que lo hacían hasta ahora desde el teléfono de sobremesa, pero utilizando Microsoft Teams como "terminal".

IVOZ, la alternativa real y open source a los sistemas de telefonía tradicional

Esta nueva funcionalidad de nuestro producto de telefonía IP, se suma a las múltiples ventajas que desde hace más de 15 años ya disfrutan las cientos de organizaciones que han confiado sus comunicaciones a nuestra solución. Un producto que además ha recibido el reconocimiento del sector en numerosas ocasiones. Conoce todas las funcionalidades y ventajas de IVOZ, nuestra solución de telefonía a la medida de tus necesidades y descubre su aplicación en numerosos proyectos reales a través de nuestros casos de éxito.

¿Quieres más información sobre IVOZ?

Enviar