Formación para empresas en TIC, VoIP, PBX y Cloud en el II Club del Talento de Bilbao

| Comunicaciones y Telefoní­a IP | Irontec

El pasado 29 de junio. Irontec fue invitado a impartir formación en el campo de las tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), dentro del programa denominado ?Club del Talento?, junto a empresas e instituciones como IndraIbermáticaQuint Wellington RedwoodIE Business SchoolUniversidad del País VascoUniversidad de MondragónESLEGAIA, o Fundación Novia Salcedo, entre otros. Un programa impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao gracias a Bilbao EkintzaAPMG International

Centralitas PBX IP avanzadas, integración y convergencia fijo-móvil: el futuro de la Telefonía

Nuestra aportación fue una pequeña píldora formativa (softskills) sobre Asterisk, a cargo de Iker Sagasti Markina, que llevó como titulo "Telefonía IP en la Nube y el futuro de las comunicaciones" y que se desarrolló en el mismo bloque que Indra y Aditium.

Se trató el futuro de las comunicaciones a través de la telefonía IP, una tecnología que ha evolucionado tan rápido en los últimos años que sus ventajas aún no han sido asimiladas del todo: ahorro en las llamadas de empresa y funcionalidades de telefonía avanzadas, impensables hasta la llegada de la telefonía por internet.

Además, se detallaron todos los elementos que formarán parte de las comunicaciones corporativas del futuro: centralitas PBX IP avanzadas, extensiones remotas, llamadas gratuitas, reconocimiento de voz, integración con videoconferencias, salas de conferencia, integración con dispositivos móviles, servicios de grabación de llamadas, servicios de call center, comunicaciones unificadas, convergencia fijo-móvil, integración multisede-multipaís? materias en las que ya trabaja activamente el departamento de VoIP y Comunicaciones de Irontec.

La innovación como base de la competitividad

Las metas de El Club del Talento son muy claras: ayudar a PYMES a reorientar su modelo de negocio hacia la competitividad, adaptándose a la demanda del mercado europeo e internacional actual. Una de las herramientas para ello es tener profesionales certificados, por ello se forma a directores técnicos para que puedan obtener las prestigiosas certificaciones de APMG International: Lean-ItAgile Project Management y Cobit5.

Unos objetivos ambiciosos que compartimos al 100%. Nos complace que nos hayan invitado, junto a grandes empresas, a participar en esta iniciativa, cuyo resultado final ha sido todo un éxito.

(Foto de ESLE, Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi

Algunas menciones en prensa sobre II Club de Talento de Bilbao