Irontec en "Barakaldo en conexión" hablando sobre software libre, economí­a colaborativa y coworking

| Irontec

Iker Sagasti Markina, CEO de Irontec, participó el 27 de mayo en una mesa redonda con formato de ?Conversaciones ágiles? (método de desarrollado por nuestros compañeros de The Init), junto al arquitecto Hugo Pardes y la diseñadora industrial Eider Aldape. En ella se trataron temas como el aporte del software libre, la economía colaborativa y el coworking.

La conversación formaba parte de ?Barakaldo en conexión?, una jornada para el fomento del empleo y el emprendizaje celebrada en el Centro Cívico ?Clara Campoamor? e impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo para fomentar las redes profesionales, dentro de su Plan de Empleo 2014, y organizada por la agencia de desarrollo del municipio (Inguralde).  

Competitividad, cooperación... ¡coopetitividad!

Las conclusiones de la jornada apuntan hacia un futuro en el que la economía colaborativa seguirá creciendo y permitirá alcanzar altas dosis de competitividad para las empresas e instituciones que la adopten como filosofia corporativa, algo que no resulta sencillo por ahora. Se llegó a hablar de un concepto que define muy bien esta postura: Coopetir, como fusion de la cooperación y la competitividad.

Por último, también se abordó el fenómeno del coworking, que debe evolucionar hacia algo más que un espacio para compartir gastos: la apuesta deberia orientarse hacia centros de trabajo con proyectos compartidos y sinergias creativas. Algo que hemos sentido nosotros desde nuestra incorporación al proyecto de Bilbao Berrikuntza Faktoria y que recomendamos al 100% a todo tipo de empresas con ganas de competir.

O, mejor dicho... ¡coopetir!

Barkaldo en conexión

Iker Sagasti Markina, en la mesa redonda sobre software libre, economí­a colaborativa y coworking