Aplicación móvil para Euskaltel Wifi Kalean

Irontec ha desarrollado la aplicación móvil para Android e iOS que permite que sus clientes disfruten del servicio gratuito de puntos de acceso WiFi implementado por toda Euskadi y reduce notablemente el consumo de datos 3G en la calle. http://www.euskaltelwifi.com/

Una aplicación híbrida realizada con el framework Ionic que gestiona sus contenidos mediante HTML, JavaScript y CSS

Aplicación móvil para Euskaltel Wifi Kalean

Un gran reto para Irontec

"Wifi is in the Air" es el eslogan elegido para presentar el nuevo servicio de Euskaltel que ofrece más de 128.000 puntos de WiFi gratuito por toda Euskadi y que ya disfrutan sus clientes, gracias a la app desarrollada por el departamento Mobile de Irontec.

Un encargo de máximo nivel para Irontec que formaba parte de uno de los proyectos más ambiciosos de Euskaltel para este 2015 y con el que refuerza su liderazgo en la CAPV en servicio de Banda Ancha.

Sin duda, un gran reto que hemos cumplido con unos tiempos de ejecución ajustados y resultados satisfactorios. Lo que ha servido para consolidar a Euskaltel como cliente estratégico, revalidando la confianza que nos brindó con el aclamado proyecto de Centrex IP, galardonado en el prestigioso Voip2DAY.

La App es la parte visible por parte del cliente de toda la infraestructura que hay detrás

En un proyecto de las características de Wifi Kalean, la importancia de la aplicación móvil es crucial, ya que ha de permitir el disfrute del servicio a toda la base de clientes de Euskaltel de una forma transparente y segura. Lo que ha planteado, a su vez, otro gran reto, esta vez técnico: que la App sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles, para que todos los clientes puedan disfrutar del servicio, independientemente del modelo, plataforma (Android o iOS) o versión de sistema operativo.

¡Reto cumplido! Nuestra App permite conectar de manera sencilla a todos los clientes al servicio de Euskaltel WiFi para poder navegar desde su smartphone o tablet en la calle totalmente gratis, independientemente del dispositivo utilizado.




¿Cómo se hizo la Aplicación?

  • Dirección de proyecto compartida entre Irontec y Euskaltel
  • Aplicación híbrida basada para Android (Android Studio) e IOS (Xcode)
  • Diseño UI e interacción basada en Ionic Framework
  • Diseño gráfico realizado por nuestro partner Worköholics
  • Aplicación estructurada con las siguientes pantallas de funcionalidades:
    • Mapa para geolocalizar los puntos de Euskaltel WiFi y poder encontrar el más cercano
    • Conexión, donde consultar los megas utilizados y el ahorro conseguido respecto al consumo de datos
    • Perfil, para gestiones relacionadas con el usuario
    • Ayuda, con las dudas más frecuentes al usar la app
    • App. Acceso directo a todas las Apps de Euskatel disponibles

En resumen

Euskaltel es el operador de telefonía y cable de Euskadi. Creado en 1995, comercializa servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y acceso a Internet de banda ancha, para particulares y empresas. Su sede está en el Parque Tecnológico de Bizkaia, a pocos kilómetros de Bilbao.

Beneficios obtenidos

128.000

puntos wifi gestionados

+100.000

aplicaciones descargadas

App

para Android, iPhone & iPad

Todos los casos de éxito