Mintzatu, la red social que geolocaliza el euskera, sigue creciendo

| Desarrollo y Negocio en Internet

Hace unos meses os presentábamos Mintzatu, la red social creada por Irontec y Azkue Fundazioa para identificar cualquier lugar del mundo donde se habla en euskera, compartir su ubicación y permitir compartirlo con tu gente. El proyecto sigue creciendo.

Desde su presentación hemos incorporado numerosas mejoras, como un diseño más intuitivo y nuevas funciones, y se han corregido errores menores. Y podemos anunciaros que actualmente estamos trabajando en la aplicación para móviles que permitirá un escalón más en las posibilidades de geolocalización de Mintzatu.

En nuestro afán por difundir el euskera, seguimos apostando por esta plataforma como herramienta de socialización del mismo e intentamos difundirla cada día. En ese sentido, el pasado miércoles, Iker Sagasti Markina (CEO de Irontec) impartió una charla donde explicaba sus posibilidades, junto a Amaia Ocerin y Angeriñe Elorriaga de Azkue Fundazioa, en el marco del IEB 2013 (Informatikari Euskaldunen IX. Bilkura).

Siguiendo esa línea, hoy aparece en el diario Gara una entrevista, donde el mismo Iker explica que Mintzatu nació «una idea romántica», pero con un objetivo estratégico claro: «poder conocer dónde y con quién poder hablar y expresarte en tu idioma minoritario. A menudo nos encontramos en la situación de que que nuestro entorno no habla el idioma con el que nos sentimos cómodos y Mintzatu.com se encarga de extender puentes que te pondrán en contacto con personas y lugares en los que poderte sentir como en casa».

¿Y tú aún no la las probado?

Más información: