Aplicación móvil del contact center para el cliente interno de Eroski (SIEC)

Irontec crea una App (Android, iOS y Windows Phone) para que los técnicos de soporte informen instantáneamente sobre las incidencias de los más de 2.000 centros comerciales de Eroski, una de las distribuidoras más importantes de España

Aplicación móvil del contact center para el cliente interno de Eroski (SIEC)

Una interfaz sencilla para acceder al SIEC de Eroski

Una cadena de distribución de las dimensiones de Eroski necesita una coordinación perfecta en su centro de soporte técnico para poder solucionar sus incidencias y ofrecer un servicio excelente a sus clientes. De esa tarea vital se encarga el Servicio Integral Eficiente a Cliente (SIEC), un contact center que gestiona más de 20.000 incidencias al mes.

El objetivo principal que se nos planteó fue el de disponer de la información de cierre de incidencias, justo en el momento en el que se produce. Para ello se ha creado una aplicación móvil para acceder, desde cualquier lugar, a la información que reportan los cerca de mil técnicos de soporte de los centros de Eroski, en áreas de como informática, mantenimiento, comercial y aprovisionamiento.

Una App para las plataformas de Android, iOS y Windows Mobile con un desarrollo ágil y un diseño centrado en el usuario, que genera una grata experiencia de navegación gracias a su sencillez de uso.

Una interfaz sencilla y diseño centrado en el usuario

Integrando una aplicación móvil con Oracle RightNow Cloud Service

Uno de los retos de esta aplicación móvil fue su integración con Oracle RightNow (versión Cloud), a través de una API que la conecta con los usuarios de SIEC, que acceden de manera segura con sus credenciales corporativas (LDAP)

Para fomentar la universalidad del proyecto, se ha planteado una aplicación híbrida que combina lo mejor del desarrollo nativo y de las Web App. La base nativa, construida sobre la plataforma Cordova, aprovecha las características específicas de cada terminal, logrando una experiencia de usuario fluida, poco consumo de recursos y menos gasto de batería.

La parte que interactúa con el usuario (frontend) se basa en tecnología web (HTML5  + CSS mediante el uso de Ionic Framewok) que permite que, con un único desarrollo (lo que se traduce en menos horas de proyecto), la App de SIEC esté en las tres plataformas principales: AndroidiOS (iPhones e iPads) y Windows Phone. Conclusión: rendimiento y universalidad con un presupuesto equilibrado.

La App para SIEC de Eroski se integra con Oracle RightNow Cloud

La App para SIEC de Eroski se integra con Oracle RightNow Cloud

En resumen

Irontec ha desarrollado una aplicación móvil para que el soporte técnico pueda informar del estado de las incidencias que pone el cliente interno de Eroski. Una nueva herramienta para el Servicio Integral Eficiente a Cliente de Eroski (SIEC), que presta una labor imprescindible para una de las principales cadenas de distribución españolas y que coordina a 38.000 personas (trabajadores y proveedores) en más de 2.000 centros de trabajo.

Beneficios obtenidos

1.000

técnicos informan sobre la evolución de las incidencias con esta App

2.069

establecimientos coordinados por todo el territorio español

99,2 %

compatible con smartphones actuales (Android, iOS y Windows Phone)

Todos los casos de éxito