El Call Center del Maratón Solidario de EiTB

La potencia de la Voz Ip para gestionar miles de llamadas en un evento http://ivoz.irontec.com/

En las ediciones de 2012, 2013. 2014 y 2015 del EITB Maratoia, Irontec aportó la infraestructura tecnológica VoIP necesaria para recibir la avalancha solidaria de llamadas donantes en el call center coordinado por Lanalden. En la edición de 2015 también se creó una función para votar desde una App móvil y se desplegó su photocall automático.

El Call Center del Maratón Solidario de EiTB

El reto

El mayor reto de este proyecto era desarrollar tecnológicamente el call center que recibe las llamadas de las donaciones durante todo el día y permitir que los más de 150 rostros conocidos que las responden no sufran ninguna caída en el servicio.

La propuesta

Para asegurar la estabilidad en el sistema de recepción de llamadas, nuestro departamento de VoIP utilizó IVOZ Call center, basado en el software libre Asterisk (líder indiscutible en su sector) sobre un cluster de alta disponibilidad para evitar la "single point of failure" (es decir, que la caída de un punto de la red nunca pueda suponer la caída del sistema completo). Los casi 150 agentes que atendían las llamadas en la última edición estaban equipados con el softphone IronPhone.

En 2015, también se añadió una nueva funcionalidad en la Aplicación móvil de los clientes de Euskaltel para poder votar directamente desde sus smartphones. Además, se desplegó el photocall automático de Irontec para que los participantes tuvieran un recuerdo del evento.

nueva funcionalidad en la Aplicación móvil de los clientes de Euskaltel

Nueva funcionalidad en la Aplicación de Euskaltel para donar

El resultado

En cada una de las ediciones se han respondido sin incidencias alrededor de 10.000 llamadas, teniendo en todo momento controladas las colas de los agentes y el flujo de las donaciones.

La VoIP profesional, como la que ofrece IVOZ, vuelve a demostrar su capacidad para afrontar de una forma ágil y flexible los grandes retos de la telefonía, incluso en este tipo de grandes eventos.

 

La alternativa real en Asterisk para tu telefonía

IVOZ es la centralita IP sobre Asterisk de Irontec. Un sistema de telefonía IP que, tras más de 12 años de desarrollo, se ha convertido en una alternativa real open source a las plataformas tradicionales de telefonía, tanto en sus versiones de PBX, como Callcenter y Centrex.

IVOZ Call center en EiTB Maratoia 2015

IVOZ Call center en EiTB Maratoia 2015

En resumen

Durante las últimas 4 ediciones, Irontec ha aportado la infraestructura tecnológica e infraestructura de VoIP para el call center de EiTB Maratoia coordinado por Lanalden.

Beneficios obtenidos

+1 millón

â?¬ recaudados entre las 4 ediciones

+10.000

llamadas por edición

+100

agentes por edición

Todos los casos de éxito