La entidad financiera Bankoa apuesta por IVOZ, la solución de telefonía IP de Irontec

Irontec, de la mano de Euskaltel, culmina con éxito el proceso de migración del servicio de telefonía de Bankoa desde Cisco Call Manager a IVOZ Business, garantizando así la atención telefónica de la compañía a empresas y particulares.

interior oficina Bankoa

El reto: migración de Cisco Call Manager al servicio de Irontec IVOZ con el fin de mantener una estructura de telecomunicaciones que garantice el servicio telefónico a clientes

La entidad financiera Bankoa, que cuenta con una importante red de oficinas distribuidas por Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, La Rioja, Navarra y Madrid, ha confiado en la solución de telefonía IP IVOZ Business que ofrecemos desde Irontec para migrar la estructura de telecomunicaciones de sus sedes y poder garantizar un servicio de atención telefónica de calidad a sus clientes, desplegando para ello un sistema de call center con múltiples funcionalidades. Con este proyecto, nuevamente se ha puesto de manifiesto la efectividad de la colaboración entre Irontec y Euskaltel a la hora de dar respuesta a necesidades de telefonía y comunicación para empresas, reforzando la alianza entre las dos compañías.

Hasta ahora, Bankoa contaba con Cisco Call Manager para satisfacer sus necesidades de comunicación telefónica y ha sido el cese del servicio de soporte de Cisco CUCM lo que ha motivado la decisión de la entidad de evolucionar hacia la alternativa de telefonía IP basada en software libre desarrollada por Irontec. 

Un escenario por el que están pasando numerosos clientes que necesitan de una solución robusta y consolidada como respuesta a la finalización del servicio de soporte que venían utilizando, como es el reciente proyecto de la Universidad de Oviedo donde desde Irontec hemos implantado nuestro servicio de telefonía IP.

La solución: IVOZ Business, un call center con funcionalidades avanzadas

En esta ocasión, la entidad financiera creada en el País Vasco en el año 1975 ha apostado por el servicio IVOZ Business, ganando en flexibilidad gracias a esta solución que se construye sobre Asterisk, ofreciendo la posibilidad de adaptar la configuración de la estructura de telefonía a las necesidades concretas que presenta Bankoa en la gestión de llamadas.

Fruto de la migración, la compañía bancaria ha añadido a su estructura de telefonía un sistema de call center con funcionalidades avanzadas que aportan capacidad y agilidad para poder realizar cambios de manera rápida y sencilla que facilitan la gestión del servicio telefónico de acuerdo a las especificaciones que surjan derivadas de la actividad profesional que, como en el caso de Bankoa, se integra dentro del Grupo Crédit Agricole. Y a la vez, con esta solución, se logra un ahorro en la facturación de las llamadas.

El resultado: un sistema de telefonía flexible y funcional

Con el cambio, Bankoa ha implementado en su actividad una infraestructura de telefonía IP eficiente y flexible que le permite operar integrando todas sus oficinas y seguir ofreciendo una atención telefónica a cada cliente a partir de una solución por la que cada vez optan más compañías tanto públicas, como de capital privado.

Como llevamos haciendo desde hace más de 17 años, Irontec sigue poniendo a disposición del cliente toda su experiencia y equipo humano especialista para analizar en detalle cada proyecto y ofrecer las mejores y más adecuadas soluciones de telecomunicaciones en función de sus características, actividad y necesidades concretas.

¿Necesitas realizar una migración de tu infraestructura de telefonía IP? Solicítanos presupuesto a medida:

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar

En resumen

La entidad financiera Bankoa ha contado con Irontec para la migración de su infraestructura de telefonía IP, pasando de Cisco Call Manager a la solución open source de Irontec, IVOZ Business.

Todos los casos de éxito