Despliegue WiFi de largo alcance y alta velocidad para presentación de Apple

Irontec despliega un acceso a internet por WiFi de largo alcance y alta velocidad para una presentación privada de Apple en Bilbao

.

Despliegue WiFi de largo alcance y alta velocidad para presentación de Apple

El reto: desplegar un acceso a internet mediante enlace WiFi de largo alcance y alta velocidad (100/100 Mbps) en menos de 48 horas

Durante los días 19 y 20 de mayo de 2015, el Departamento de Sistemas e Infraestructuras de Irontec planificó y ejecutó la infraestructura necesaria para el acceso a internet de alta velocidad para los asistentes a una presentación privada de Apple sobre sus soluciones empresariales en Yimby Bilbao. 

Sin duda, el mayor reto fue la rapidez con la que teníamos que desplegar un acceso a internet mediante enlace WiFi de largo alcance y alta velocidad (hasta 100 Mbps simétricos) en dos días. Para ello, se creó un enlace WiFi desde el edificio de Yimby hasta el monte Artxanda y otro desde allí hasta un datacenter en el parque Tecnológico de Zamudio. Finalmente, los puntos WiFi se conectaron mediante cableado hasta la sala de presentación donde Apple realizaba su presentación y estaban conectados simultáneamente 100 dispositivos (iPads & iPhones) mediante 2 puntos de acceso.

El ejemplo de este despliegue para Apple es un nuevo caso de éxito como partner tecnológico para una empresa de gran tamaño, como ya ocurrió en el pasado con Sony, Google, Vodafone, Euskaltel, CLH, Telefónica o Universidad de Deusto, entre otras.

Acceso a internet mediante enlace WiFi de largo alcance y alta velocidad (100/100 Mbps)

Acceso mediante enlace WiFi de largo alcance y alta velocidad: Bilbao-Artxanda-Zamudio

Parte del equipo utilizado

En resumen

  • Cliente: Apple

Un proyecto realizado para la agencia Vertical Marketing de Madrid.

Todos los casos de éxito