Importantes mejoras en la infraestructura cloud de nuestro data center en Zamudio, Bizkaia

| Sistemas e Infraestructuras

Desde Irontec siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio y, en esta ocasión, nuestro equipo de Infraestructuras y Sistemas ha llevado a cabo importantes mejoras en la infraestructura cloud de uno de nuestros centros de datos, el de nuestro proveedor TATA ubicado en la localidad bizkaina de Zamudio. Este proyecto, enmarcado dentro de los procesos de mejora continua de las infraestructuras tecnológicas y de sistemas de nuestra compañía (con la homologación ISO 27001 como base operativa), supone un paso más hacia la excelencia, con la confianza y la tranquilidad de nuestros clientes como prioridad absoluta.

Concretamente, se ha procedido a actualizar el software que gestiona los nodos del cluster que forman parte de la infraestructura cloud de dicho data center a la última versión disponible (Proxmox 6.4). El proceso tenía una gran complejidad debido a los cientos de instancias que estaban funcionando 24/7 y que no podían verse afectadas por las labores de actualización. Gracias a una meticulosa planificación por parte de nuestro equipo, el delicado proceso ha sido todo un éxito y no ha afectado a los servicios de nuestros clientes, que desde hace unos días cuentan con las mejoras aplicadas.

¿Qué mejoras ha traído la actualización de la infraestructura cloud?

La actualización a la última versión de este software open source conlleva numerosas mejoras destinadas a poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, entre los que destacamos:

  • Capacidad de realizar cambios de los recursos de las instancias en caliente sin tener que reiniciarlas.
  • Mejora del sistema de copias de seguridad, que permite realizar backups mucho más eficientes y en menor tiempo.
  • Capacidad de replicar backups con data centers remotos, permitiendo la recuperación ante desastres en cuestión de minutos.
  • Mejora de la protección frente a ataques DDoS.
  • Mejora del sistema de seguridad, mediante protección 2FA (two factor authentication).
  • Solución de errores y otras muchas funcionalidades menores.

Irontec, tu partner experto en sistemas e infraestructuras y virtualización

En Irontec somos conscientes de que las infraestructuras tecnológicas juegan un papel clave a la hora de garantizar el óptimo funcionamiento de los proyectos de transformación digital de nuestros clientes y son, por tanto, un elemento imprescindible para asegurar la continuidad y el crecimiento de cualquier negocio en el entorno digital. Por ello, el cualificado equipo de ingeniería de sistemas de Irontec trabaja cada día con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la infraestructura idónea para cada necesidad, poniendo el foco en la optimización del rendimiento y el ahorro de costes.

Si necesitas un partner capaz de ofrecerte las máximas garantías a la hora de gestionar tus infraestructuras, contacta con Irontec y deja que nuestro experimentado equipo técnico de ingenieros/as haga el resto.