¡Doble premio de VoIP en los Kamailio Awards 2015!

| Irontec | Comunicaciones y Telefoní­a IP

Estamos encantados de comunicaros que nuestros compañeros del área de Voz IP han vuelto a ser reconocidos en el ámbito internacional con dos premios en los Kamailio Awards 2015, en las categorías de "Proyectos relacionados" y "Blogging".

Kamailio es uno de los grandes SIP Proxy open source, utilizado por Irontec en su galardonada solución de telefonía IVOZ para Providers. Estos premios son una iniciativa de Daniel-Constatin Mierla (@miconda), uno de los creadores de esta herramienta, para valorar los proyectos que más contribuyen a su evolución.

El premio en la categoría de "Related Projects" ha sido para un viejo conocido: sngrep, mencionado como ?una navaja suiza para capturar y analizar los flujos SIP?. Esta aplicación, desarrollada y evolucionada por nuestro compañero Iván Alonso (Kaian), permite analizar de forma muy visual información sobre el flujo de la señalizaión SIP (así como RTP, en recientes mejoras) y es muy apreciada en la comunidad internacional que trabaja con el protocolo SIP. 

El segundo premio de los Kamailio 2015 Awards ha sido en la categoría "Blogging" para el post ?VoIP y la Guerra por el Crecimiento Horizontal con el trío: Docker, Kamailio y Asterisk? de Gorka Gorrotxategi (no es casualidad que también haya sido uno de los más visitados el año pasado), que se describe como ?un extenso tutorial sobre escalado horizontal de plataformas que utilizan Kamailio y Asterisk con Docker?.

¡Felicidades a los dos, así como al resto del equipo de VoIP, y a disfrutar del doble premio!

Información adicional