Irontec, ponente en la jornada Networking Empresarial - Basque Industry 4.0 junto a P4Q

| Desarrollo y Negocio en Internet | Irontec

Irontec participará como ponente en la próxima edición del congreso "Networking Empresarial 2019 - Basque Industry 4.0", jornada que se celebrará el 15 de mayo en Bilbao. Impulsada por la agencia Bizkaia Enpresa Digitala de Grupo SPRI, tendrá lugar en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. Se trata de un encuentro que busca fomentar la colaboración para impulsar las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación) en la Industria de Euskadi.

En el marco de la Agenda Digital Euskadi 2020, la Estrategia Vasca de Fabricación Avanzada 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente se unen para dar respuesta a los retos más importantes que tiene actualmente el sector industrial en nuestro territorio.

Hoy día, la industria requiere de proveedores de soluciones tecnológicas y de analítica de datos que les permitan lograr un mayor conocimiento de sus negocios e infraestructuras, así como una mayor servitización de sus productos, para lo que se busca potenciar las colaboraciones con agentes TEIC que les acompañen en el camino a recorrer en los próximos años. En definitiva, el evento busca poner en contacto a la oferta y la demanda de soluciones para la Industria 4.0.

P4Q Electronics, multinacional especializada en la ingeniería y fabricación de productos y sistemas electrónicos, ha sido una de las empresas seleccionada por el evento para mostrar los últimos desarrollos de I+D realizados para incorporar soluciones de Industria 4.0 a su catálogo de servicios.  

La empresa, que ha abierto recientemente una planta en China, la cual se suma a la que ya dispone en EEUU, ha desarrollado una solución de alto rendimiento para la monitorización, captación y gestión de datos en campo para el sector de la energía solar. Se trata de una solución que permite gestionar cientos de miles de paneles solares de forma remota, en condiciones ambientales extremas y compatible con las certificaciones internacionales más exigentes. La solución permite además visualizar en tiempo real el estado de los parques solares y actuar remotamente en caso de que se produzca alguna situación que lo requiera. Un desarrollo vinculado con un sector clave en el presente y futuro de nuestra sociedad, el de las energías renovables.

Irontec ha sido el partner escogido por P4Q para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto, motivado por su dilatada experiencia en proyectos similares, su expertise en soluciones open source así como la aportación del alto grado de innovación tecnológica que el proyecto requería.  

Una jornada en la que Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación de SPRI dará la bienvenida a los asistentes. Entorno a las 9:30h, tendrán lugar los llamados espacios de reflexión en los que participa Irontec. Bajo el lema "Apuesta por el desarrollo de la Industria 4.0 de nuestras empresas", pretenden servir para que algunas de las empresas de referencia en la "Cuarta Revolución Industrial" como PQ4, Danobat, Unilever o Airlan, puedan plantear y compartir sus experiencias. 

De esta forma, Irontec afianza su apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas con el nuevo paradigma industrial. Y lo hace además fiel a su filosofía abierta y colaborativa, compartiendo conocimientos y experiencia con los principales agentes del sector. 

La inscripción al evento es gratuita. Si deseas acudir a esta edición, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.