Los dispositivos móviles han revolucionado nuestro sector... ¡y el tuyo!

| Desarrollo y Negocio en Internet

El uso de aplicaciones móviles en España supera desde hace años a la navegación móvil y hoy supone cerca del 90% del tiempo dedicado a los smartphones. Ya en 2015 había casi 30 millones de usuarios activos de apps y se registraron 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones móviles en dispositivos conectados en el mundo. Los datos son apabullantes. ¿Cómo obviar esta información de cara al crecimiento o adaptación de una empresa al panorama actual?

En Irontec somos conscientes de esta realidad desde hace mucho tiempo y por eso nos hemos especializado en el desarrollo de apps nativas, apps híbridas y web apps, para que cualquier empresa, sea cual sea su sector profesional, pueda acompasar su crecimiento a las demandas de los usuarios y extraer el máximo potencial a su negocio.

Cuándo tener una app nativa, una app híbrida o una web app

Tu empresa necesita presencia mobile, eso está claro. Pero, ¿en qué formato? ¿Versión móvil de tu web, app nativa o app híbrida? Las peculiaridades corporativas marcarán, sin duda, la elección, pero el denominador común que no debes perder de vista es que las aplicaciones móviles son desarrollos específicos que permiten aprovechar algunas de las funcionalidades del dispositivo como el GPS, notificaciones push, mejora del rendimiento gráfico, almacenamiento local de datos? de cara a una óptima experiencia de usuario. Además, el creciente vínculo de los usuarios con sus dispositivos móviles juega sin duda un papel esencial: facilitando la comunicación con nuestros clientes, la implementación de acciones de marketing posicional y sin duda acercar nuestra marca al cliente.

Disponer de presencia móvil bien cuidada y dirigida puede llegar a ser una gran diferencia en términos de imagen de marca. 

Apps para cualquier sector empresarial

Si todavía no te has decidido seguro que podemos ayudarte a enfocar la mejor estrategia para tu negocio. En Irontec contamos con una amplia experiencia avalada por decenas de empresas que son referentes en sus respectivos sectores y que han confiado en nosotros para explorar las ventajas de contar con aplicaciones móviles propias.

En el ámbito de las telecomunicaciones, Irontec desarrolló la app móvil para Android e IOS Euskaltel Wifi Kalean que permite a los usuarios de la compañía vasca conectarse automáticamente a decenas de miles de puntos de acceso WiFi distribuidos por todo Euskadi.

También pusimos en marcha Vivefan, la app de Telefónica orientada a aumentar el engagement y a reforzar su branding, con la que logramos una amplia compatibilidad con dispositivos y sistemas operativos, y una perfecta integración con Facebook, Google Analytics y Flurry.

En el marco de un proyecto de e-salud de Bilbomática, desarrollamos dos aplicaciones móviles que permitieron facilitar el trabajo a los profesionales de Osakidetza en el ámbito del control en la administración de medicamentos y del seguimiento de las pruebas analíticas, todo ello dentro de la mejora de la atención al paciente.

Son sólo ejemplos de un largo etcétera que abarca sectores como la Industria, el Retail y la Educación, el Ocio y la Cultura. Para ello hemos creado apps nativas (Android, IOS) e híbridas (con HTML5), en función de las necesidades de nuestros clientes, completamente personalizadas y optimizadas para todo tipo de dispositivos gracias a la tecnología  Objective-C, Java, C++, Apache Cordova, Angular, Ionic y React-native.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas sobre las aplicaciones móviles. Si necesitas más información, déjanos tus datos y te llamaremos.