Desarrollo de aplicaciones móviles

Diseñamos una estrategia a medida y desarrollamos apps nativas e híbridas para sacar lo mejor de tu negocio

En 2016, el móvil superó por primera vez al ordenador para acceder a Internet en España. Es innegable que las empresas necesitan adaptarse a los cambios tecnológicos apostando por optimizar su presencia en dispositivos móviles. Ya no se trata sólo de navegar por Internet en el móvil. El uso de apps en España crece cada vez más. En el año 2015 ya había casi 30 millones de usuarios activos de apps y se registraron 3,8 millones de descargas diarias.

¿Tu negocio necesita una app?

Seguro que ya te has hecho esta pregunta: "¿Qué beneficios tendría una aplicación móvil para mi negocio?" Las ventajas son muchas, pero te resumimos las cinco más importantes:

  1. Mejora de la imagen de marca a través de un elemento diferenciador para tu negocio. Una aplicación móvil te permitirá estar presente 24 horas en el dispositivo de tus clientes, proporcionándoles una forma fácil y rápida de acceder a tus servicios y/o productos.
  2. Aumento de las ventas de comercio electrónico a través de la creación de un canal específico.
  3. Aumento del alcance de tu comunicación gracias al envío de notificaciones push que te permitirán mantenerte en contacto con tus clientes.
  4. Gestión más eficiente de tu negocio, gracias al desarrollo de aplicaciones que pueden interactuar con dispositivos de lectura de códigos de barras, GPS industriales, hardware industrial, etc.
  5. Mejora sustancial del funcionamiento de tu negocio gracias al desarrollo de intranets específicas para dispositivos móviles.

Desarrollamos la app de tu negocio, e-commerce, evento...

Desarrollamos la app de tu negocio, e-commerce, evento...

¿App nativa, híbrida o WebApp?

Existen varias opciones a la hora de poner en marcha un proyecto de desarrollo de una app para dispositivos móviles. La elección de uno u otro tipo de app dependerá de los objetivos y necesidades de tu proyecto.

  • Desarrollo nativo. Una aplicación nativa estará diseñada y programada de manera específica para una plataforma concreta a través del SDK de cada sistema operativo, por ejemplo Android, iOS o Windows.
  • WebApps. Las aplicaciones web no utilizan SDK, lo que significa que se pueden programar independientemente del sistema en el que se utilizará posteriormente. Una WebApp funciona sobre la web, por lo que no necesita ser instalada en el dispositivo. 
  • Desarrollo híbrido. Una aplicación híbrida combina las ventajas del desarrollo nativo y de las aplicaciones web. Este tipo de aplicaciones multiplataforma es cada vez más utilizado, ya que su desarrollo es más rápido y económico. Para el desarrollo de apps híbridas, en Irontec hemos desarrollado Anvil, un sistema de creación de aplicaciones basado en Apache Cordova e Ionic.

Desarrollo de apps para dispositivos de última generación

En Irontec desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles de última generación, tanto nativas (Android, iOS) como híbridas, con HTML5. Utilizamos Objective-C, Java, C++, Apache Cordova, Angular, Ionic y React-native para hacer de tu app un elemento diferenciador de tu negocio, 100% personalizada y optimizada para todo tipo de dispositivos.

Necesites la app que necesites, en Irontec podemos ayudarte. Un equipo multidisciplinar y versátil realizará una consultoría inicial estudiando todas las opciones para desarrollar una app a medida, adaptada a los dispositivos de última generación y con una excelente experiencia de usuario.

Tecnologías utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles

Tecnologías utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles

Apps para eventos, e-commerce, negocio, sanidad... un sinfín de posibilidades

Telecomunicaciones

En Irontec hemos desarrollado diversas aplicaciones móviles del sector de las telecomunicaciones que han ayudado a las compañías a mejorar el servicio a sus clientes y a potenciar su imagen de marca. Un ejemplo destacado es la app Euskaltel Wifi Kalean, que ermite a los clientes de Euskaltel disfrutar de acceso gratuito a Internet en puntos de acceso WiFi implementados por toda Euskadi, reduciendo así el consumo de datos en la calle.

Vivefan App ha sido uno de nuestros casos de éxito más destacados en el desarrollo de apps de telecomunicaciones, una app de patrocinios para Telefónica Corporativo con el objetivo de mejorar el engagement con la marca a través de juegos de deporte, innovación, música, ocio, cultura y mucho más.

Salud

En el marco de un proyecto de e-salud de Bilbomática, en Irontec desarrollamos dos aplicaciones móviles con el objetivo de mejorar la atención al paciente.

¿Cómo lo hicimos? Con la creación de dos apps y su posterior integración con los sistemas de información de Osakidetza: una destinada al control de la administración de medicamentos y otra para realizar el seguimiento de las pruebas analíticas. Un proyecto con el que conseguimos facilitar el trabajo a los profesionales de la salud de Osakidetza gracias a tres tecnologías líderes en el desarrollo de aplicaciones híbridas: Ionic, AngularJS y Cordova.

Industria

Fagor Automation, líder mundial en automatización e industria 4.0, innova a tal ritmo que sus catálogos impresos, utilizados en eventos y ferias del sector, se quedan obsoletos enseguida. ¿Cómo dar solución a esta problemática? Con el desarrollo de una app a modo de catálogo que los comerciales puedan tenerlo siempre a mano y los asistentes a las ferias puedan consultarlo a través de tablets. El uso del framework Ionic nos permitió desarrollar esta app en un tiempo récord.

Una app adaptada a lo que necesitas

Una app adaptada a lo que necesitas

Retail

El  Servicio Integral Eficiente a Cliente (SIEC) de Eroski es más eficiente desde que desarrollamos la app que permitió que los técnicos de sorporte informaran sobre las incidencias de forma instantánea. Una aplicación híbrida, construida sobre Cordova e integrada con Oracle RightNow Cloud Service con la que Eroski ofrece un excelente servicio a sus clientes.

Educación, ocio y cultura

En Irontec también hemos desarrollado apps educativas como Ikastek, una suite de aplicaciones (Mintzatu, Auskalo...) con formato serious cuyo objetivo es aprender euskera de una forma entretenida o Labayru, la app móvil del diccionaro web euskera-castellano de Labayru, que permite su uso sin conexión a Internet.

La app Pulee, con juegos educativos para la práctica del desarrollo motriz de niños pequeños o la app Jaigiro (Google Play - App Store), en la que se pueden consultar y registrar las fiestas más destacadas de España, son otros de los trabajos de nuestro equipo interdisciplinar de desarrollo mobile.

Eventos

Desarrollamos apps para eventos de todo tipo, para que puedas ofrecer a los asistentes el mejor servicio. Gracias a la app, podrán tener el programa del evento siempre a mano, guardar en la agenda del móvil las charlas o ponencias de su interés, realizar votaciones o incluso ver las fotos realizadas en el photocall, entre otras muchas opciones. 

Nuestro equipo ha desarrollado algunas aplicaciones para eventos como Fun&Serious Games, VoIP2DAY, LibreCon, OpenExpo o PHP Barcelona Conference.

Apps educativas, para eventos, retail...

Apps educativas, para eventos, retail...

Aplicaciones móviles desarrolladas por Irontec

Apps nativas, apps híbridas y WebApps desarrolladas por Irontec

Apps nativas, híbridas y WebApps

Vivefan Telefonica. App de patrocinios para Telefonica Corporativo con diversos juegos que permiten acumular puntos y canjearlos por premios. Google Play | App Store

Eroski SIEC. Aplicación móvil para la gestión de incidencias del SIEC (Servicio Integral Eficiente a Cliente) de Eroski. Google Play | App Store

Fagor Automation. Aplicación móvil a modo de catálogo de productos para ferias y eventos. Google Play

Osakidetza. Una app para el control de la administración de medicamentos y otra para realizar un seguimiento de las pruebas analíticas.

Euskaltel WiFi Kalean. App para conectar a Euskaltel WiFi y navegar desde tu smartphone o tablet en la calle, gratis. Google Play | App Store

Labayru Hiztegia. Diccionario castellano-euskera de Labayru Fundazioa. Google Play | App Store

Apps para aprender euskera

Apps para aprender euskera

Mintzatu. Red social para identificar los lugares del mundo en los que se habla euskera, compartir la ubicación y hacer nuevos amigos. Google Play | App Store

Ikasesteka. Juego para aprender euskera destinado a los más pequeños. Google Play | App Store

Ikasikusi. Juego para aprender euskera que combina imágenes y palabras cotidianas. Google Play | App Store

Ikaszopa. Sopa de letras en euskera para buscar palabras de la vida diaria, como artículos de la casa, partes del cuerpo, comida, colores, números... Google Play | App Store

Jakina. Juego de preguntas y respuestas tipo Trivial para aprender euskera. Google Play | App Store

Ikasega. Con esta app podrás realizar los exámenes reales del nivel EGA y sabrás si estás listo para presentarte al examen. Google Play | App Store

Ikasordena. App con juegos educativos de nivel básico para niños de entre 6 y 8 años. Google Play | App Store

Auskalo. App para aprender euskera dirigido a todos, con varios niveles de dificultad. Google Play | App Store

Ikasitz. Juego para aprender vocabulario básico en euskera sobre distintos temas. Google Play | App Store

Aplicaciones móviles de eventos

Aplicaciones móviles de eventos

LibreCon 2016. Aplicación oficial del mayor encuentro de Software Libre. Google Play | App Store

PHP Barcelona Conference '15. App del evento que reúne a la comunidad desarrolladora de PHP. Google Play | App Store

Welcome global travel forum. App del encuentro anual de profesionales del turismo. Google Play | App Store

VoIP2DAY 2016. App oficial del encuentro internacional de VoIP que reúne a profesionales del sector de la telefonía y las comunicaciones. Google Play | App Store

OpenExpo 2016. Aplicación de la III Feria y Congreso Anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation). Google Play | App Store

Fun&Serious Game Festival. App del mayor festival de videojuegos de Europa que premia a los mejores videojuegos del año. Google Play | App Store

Aplicaciones móviles de ocio y cultura

Aplicaciones móviles de ocio y cultura

Banda Beat. Un escaparate para las bandas de música amateur, priorizando las canciones en euskera. Google Play | App Store

Jaigiro. Jaigiro es una app en la que se pueden consultar y compartir las festividades más destacadas de España. Google Play | App Store

Errezetak. Recopilación de recetas de cocina vasca. Google Play | App Store

Bertsoa. App para compartir contenido creativo e informativo en diferentes formatos. Google Play | App Store

Kuadrilla. App deportiva para iOS que promueve un estilo de vida saludable: monitoriza tu actividad y compárala con la de tus amigos. App Store

Karaoketeka. Para convertirte en el rey del karaoke, una app con las letras de las canciones que te gusta cantar. Google Play

¿Quieres una app para tu negocio, tienda online, evento...? Contáctanos

...

Enviar

Casos de éxito

Aplicación móvil del contact center para el cliente interno de Eroski (SIEC)

Aplicación móvil del contact center para el cliente interno de Eroski (SIEC): Irontec crea una App (Android, iOS y Windows Phone) para que los técnicos de soporte informen instantáneamente sobre las incidencias de una de las distribuidoras más importantes de España.

Mintzatu: la red social para geolocalizar el euskara

Mintzatu: la red social para geolocalizar el euskara: Mintzatu es la red social para identificar los lugares del mundo donde se habla en euskara, compartir su ubicación y hacer nuevos amigos. Una idea de Irontec que, junto a otras aplicaciones móviles como Ikasikusi, Jaigiro, Jakina o Bertsoa, pretende dar visibilidad al euskara en internet y fomentar su uso.

App móvil para Fagor

App móvil para Fagor: Desarrollo de una aplicación móvil como catálogo de productos para los eventos internacionales en los que participa Fagor Automation, empresa pionera en industria 4.0