Así es como Irontec ha logrado mejorar la puntuación de la certificación PYME Innovadora en un 50%

| Irontec

Un sector tan competitivo, cambiante y evolutivo como el tecnológico, requiere de numerosos esfuerzos y de la mejora continua por parte de las compañías que en él operamos. Solo así conseguimos no quedarnos atrás. Pero, ¿cuáles dirías que son los factores que determinan si una empresa es lo suficientemente innovadora o no? 

En Irontec llevamos desde nuestros inicios formulándonos esta pregunta y apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación para mantenernos a la vanguardia tecnológica, ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes y optimizar nuestros procesos internos. 

Pero no es lo que decimos, es lo que hacemos. Sigue leyendo y descubre las iniciativas que hemos llevado a cabo en los últimos tres años para renovar el sello de PYME Innovadora con nota y las razones por las que hemos mejorado la puntuación en un 50% respecto a la anterior.

sello pyme innovadora Irontec

Irontec obtiene un eNPS mejor que Google o Amazon gracias a la puesta en marcha de proyectos innovadores

A nivel corporativo e interno, cabe mencionar algunos aspectos como el desarrollo de una política de innovación, el incremento del personal con perfil investigador -pasando de 9 personas en 2019, a 39 al cierre de 2021- o la implementación de técnicas innovadoras orientadas a la captación de talento. 

En cuanto a la gestión de procesos, uno de los proyectos innovadores puestos en marcha ha sido Talent Plus, cuyo objetivo es la captación y retención de talento a través de la mejora del ciclo de vida de las personas que componen el equipo de Irontec. Y que ha contribuido no solo a la optimización de procesos asociados, como la fase de selección, el onboarding y el desarrollo interno y la formación, sino que además ha tenido notables resultados, mejorando el eNPS de la compañía y obteniendo una puntuación por encima de la de muchas multinacionales, como Google, Amazon, BBVA u Oracle.

Irontec se implica en proyectos colaborativos de I+D+i desde la perspectiva de Ingeniería de Software y Sistemas 

La investigación, el desarrollo y la innovación tampoco serían posibles sin el trabajo colaborativo. Por eso en Irontec formamos parte de diferentes consorcios para el desarrollo de iniciativas de I+D+I, como el programa HAZITEK

En este sentido, cabe destacar algunos casos en los que Irontec ha participado en los últimos años, como Trazastock, SERWES, Previsor, Ironsec o Saferide-Irizar. Y en los que se ha implicado desde la perspectiva de la Ingeniería de Software y Sistemas, y la seguridad. 

Proyectos desarrollados por Irontec con alta carga de innovación tecnológica 

A su vez, y en sintonía con el espíritu innovador que caracteriza a Irontec, se han llevado a cabo proyectos propios con alta carga de innovación tecnológica

En los últimos años, la solución IVOZ, una de las más importantes de la compañía, ha evolucionado y se han añadido nuevas funcionalidades, como un sistema de Inteligencia Artificial para la detección de fraude, la integración con un sistema de comunicación unificada y videoconferencia o la integración con Teams.

Además, se ha creado una solución para desplegar de forma sencilla Kubernetes a los clientes y se han migrado gran parte de los servidores a la infraestructura de la plataforma portable y extensible de código abierto.

En materia de ciberseguridad, una de las unidades de negocio que Irontec ha decidido consolidar tras la renovación de su cartera de servicios, se han creado también nuevas soluciones. Entre ellas, cabe resaltar un sistema de gestión de eventos e información de seguridad, y una herramienta que proporciona monitorización y análisis continuo del endpoint y la red.

En definitiva, con esta renovación del sello de PYME Innovadora, Irontec mantiene su cartera de certificaciones, entre las que destaca la ISO 27001, acreditación oficial en materia de seguridad de la información.

Además, la compañía cuenta con otros certificados transversales o vinculados con las diferentes áreas de trabajo. Sin perder de vista el equipo de profesionales con el que cuenta y que está en constante formación y obtención de títulos que acreditan el conocimiento y expertise de la compañía, siempre a la vanguardia tecnológica.

No cabe duda de que en los próximos años, Irontec continuará apostando por la mejora continua, participando en proyectos y liderando muchos otros, en sintonía con su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar