Telefónica y Irontec colaboran para la renovación de las comunicaciones de Grupo Eroski a nivel nacional

| Comunicaciones y Telefoní­a IP

Desde el área de Comunicaciones y telefonía IP de Irontec llevamos meses trabajando en la renovación de las centralitas telefónicas de Grupo Eroski. Un proyecto de gran envergadura que cuando finalice habrá supuesto la implantación de nuestra solución de centralita IP, IVOZ Business, en cerca de 2.000 centros de Eroski de todo el territorio nacional; es decir, unas 30.000 extensiones telefónicas repartidas entre hipermercados, supermercados, franquicias y sedes corporativas.

Se trata de un proyecto que estamos llevando a cabo en el marco del acuerdo de colaboración entre Telefónica e Irontec, el cual nos ha permitido poner nuestros productos de VoIP y nuestra capacidad integradora al servicio de Grupo Eroski, la cooperativa de distribución presente en todo el territorio nacional que emplea a cerca de 30.000 personas.

La creciente importancia de la telefonía IP en el sector industrial

Este macroproyecto de ingeniería de voz surge, en palabras del cliente, como respuesta a la obsolescencia tecnológica. A su vez, se ha visto empujado por FARO, el proyecto estratégico con el que Telefónica persigue una reducción progresiva de las centrales analógicas que la compañía posee en España.

El hecho de poder ser parte activa en un proceso de transformación digital de estas características supone un hito importante porque nos está permitiendo contribuir al aumento de la eficiencia, ahorro energético, así como a la optimización del espacio y de las infraestructuras en la red de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Algunas de las claves tecnológicas del proyecto para Grupo Eroski

Sin entrar en particularidades técnicas, cabe destacar que el proyecto de migración a telefonía IP de las comunicaciones de Grupo Eroski se ha llevado a cabo sobre IVOZ Business, nuestra solución de centralita IP.  Además de liberar al cliente final de las dependencias y limitaciones provocadas por las centralitas tradicionales, la escalabilidad y versatilidad de nuestro producto ha permitido integrar un sistema de analítica avanzada sobre el stack ELK (Elasticsearch, Logstach y Kibana).

En lo que se refiere al hardware, hemos contado con el apoyo de nuestro partner Snom, fabricante alemán de terminales de VoIP del cual Irontec es el principal socio en el sur de Europa. A su vez, el proyecto se ha completado con la integración a medida de nuestra solución IVOZ Business para dar servicio y modernizar los sistemas de interfonía y megafonía de los diferentes centros de Grupo Eroski.