Ayudas públicas extraordinarias para PYMEs en Euskadi y España

| Irontec

Desde que se decretó el estado de alarma entre la población debido a la expansión del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido para muchas pequeñas y medianas empresas, incluida la nuestra, en la única solución para garantizar la continuidad de sus servicios y sistemas productivos.

Para promover y facilitar la incorporación de este tipo de medidas en la operativa diaria de las organizaciones, así como para poder dar cobertura a otras necesidades tecnológicas derivadas de la situación actual, las administraciones públicas han anunciado diferentes programas de apoyo económico de carácter urgente.  Desde Irontec te podemos ayudar con tus proyectos tecnológicos. Te contamos cómo.

condiciones ayudas spri covid-19

En Euskadi, el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Grupo Spri, ha adelantado la convocatoria de su programa Industria digitala. Se adecúa así al actual escenario en el que se encuentra el tejido empresarial vasco, liberando un importe de 2.360.000 euros destinado a apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las PYMEs, subvencionando su implantación en función del tamaño de las empresas demandantes. Según nos informan como empresa proveedora de servicios, las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de abril, el día posterior a su publicación en el BOPV en https://www.spri.eus/es/industriadigitala/

En Irontec, como empresa tecnológica especialista en la integración de soluciones TEIC open source, nos vemos en disposición de poder aportar a las empresas en la activación de los siguientes aspectos subvencionables, de entre todas las actuaciones que contempla la administración vasca:

  1. Teletrabajo:
    Ponemos todo el know-how de nuestro equipo de ingeniería de sistemas, software y comunicaciones sobre tecnologías habilitadoras del teletrabajo al servicio de las empresas y organizaciones que así lo requieran. Ofrecemos servicios como: la activación de accesos seguros (VPN, Firewall, WAF, SSL, TLS), desde los más sencillos a procesos con seguridad avanzada basada en sistemas de autenticación de múltiples factores, servicios de telefonía IP y softphone, así como la implantación de soluciones cloud privado y público (infraestructuras, almacenamiento compartido, trabajo colaborativo, directorio activo/LDAP...), sistemas cloud críticos, redundando en la optimización de la gestión diaria de los negocios, sistemas de mensajería, multivideoconferencia de alta carga y gestión de la ciberseguridad en todo el proceso (SIEM).
  2. Comercio electrónico: compras electrónicas, ventas electrónicas, proyectos B2B (Business to Business) o B2C (Business-to-Consumer):
    Somos expertos en negocio digital, lo que nos permiten acompañar a las empresas en el proceso completo de lanzamiento de sus proyectos de e-commerce omnicanal (web, mobile, RRSS...): desde el apoyo a la definición estratégica y conceptualización del proyecto, a la configuración y parametrización de plataformas de comercio electrónico pasando por todos los servicios adicionales como el diseño UX/UI, captación de tráfico, analítica web, ingeniería de sistemas, etc. 
  3. Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos industriales, big data, inteligencia artificial, machine learning y blockchain:
    En este punto, desde Irontec ponemos a disposición de las empresas nuestras soluciones para proyectos de industria 4.0: sensórica, captación y procesamiento masivo de datos, monitorización en tiempo real de sistemas críticos, plataformas cloud para visualización y explotación remota de datos en entorno industrial y energético o gateway industrial open source.
  4. Sistemas de gestión avanzada de la empresa: ERPs, business intelligence, SMC, mantenimiento preventivo, gestión logística de la cadena de suministro:
    Desde Irontec apoyamos a las empresas a la hora de implantar e integrar en sus activos sistemas avanzados de planificación y gestión de los recursos de negocio. Todo ello gracias a las múltiples funcionalidades que ofrecen las plataformas de ERP y CRM open source comercializadas desde Irontec, como es el caso de Odoo.

Contacta ahora

Nota importante: Podrán acceder a las ayudas contempladas en el programa las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial. Podrán acceder, igualmente, las empresas matrices de los grupos industriales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que así lo soliciten, siempre que en su conjunto cumplan con las características del párrafo anterior, teniendo en cuenta su situación económica consolidada.

Ayudas a nivel nacional con el "Plan Acelera Pyme"

Además, el Gobierno de España, con el fin de atenuar el impacto que la crisis del Covid-19 pueda provocar en la actividad de PYMEs y autónomos, ha lanzando el portal de recursos Acelera Pyme. El objetivo es ayudar a las empresas a seguir avanzando en sus procesos de de transformación digital, poniendo el foco en soluciones destinadas a mantener la productividad y fomentar el teletrabajo. El programa, promovido por red.es, se concreta con la oferta de asesoramiento, financiación y ayudas económicas que se pondrán en marcha los próximos meses. 

En Irontec queremos ayudarte. Por ello, si consideras que tu empresa se encuentra en disposición de poder beneficiarse de alguna de estas ayudas, ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu caso y ponernos manos a la obra cuanto antes.

Contacta ahora

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar