Ayudas para la digitalización de empresas industriales de Euskadi del programa "Industria Digitala 2021"

| Irontec

Desde que hace ya más de un año se decretase el estado de alarma entre la población debido a la expansión del coronavirus, el teletrabajo se convirtió para muchas pequeñas y medianas empresas, incluida la nuestra, en la única solución para garantizar la continuidad de sus servicios y sistemas productivos.

Para promover y facilitar la incorporación de este tipo de medidas en la operativa diaria de las empresas y organizaciones, así como para poder dar cobertura a otras necesidades tecnológicas vinculadas al objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas, las administraciones públicas de Euskadi siguen anunciando diferentes programas de apoyo económico, como por ejemplo, la edición 2021 de "Industria Digitala" que acaba de publicarse.

En Irontec queremos ayudar a tu empresa a sacar adelante proyectos tecnológicos subvencionables por estas ayudas a empresas del ámbito industrial.

condiciones ayudas spri covid-19

En Euskadi, el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Grupo Spri, acaba de lanzar la convocatoria 2021 de su programa Industria Digitala. Se adecúa así al actual escenario en el que se encuentra el tejido empresarial vasco, liberando hasta 18.000 euros/año para cada empresa, un importe destinado a apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEIC) en las PYMEs industriales, subvencionando su implantación en función del tamaño de las empresas demandantes. Según nos informan como empresa proveedora de servicios, las solicitudes pueden presentarse desde el pasado 19 de marzo hasta el 24 de septiembre de 2021. 

Servicios subvencionables por "Industria Digitala 2021" a los que podemos dar respuesta

En Irontec, como empresa tecnológica especialista en la integración de soluciones TEIC open source, nos vemos en disposición de poder aportar a las empresas en la activación de los siguientes aspectos subvencionables, de entre todas las actuaciones que contempla la administración vasca en su programa Industria Digitala para la digitalización del sector industrial.

  1. Teletrabajo:
    Ponemos todo el know-how de nuestro equipo de ingeniería de sistemas, software y comunicaciones sobre tecnologías habilitadoras del teletrabajo al servicio de las empresas y organizaciones que así lo requieran. Ofrecemos servicios como: la activación de accesos seguros (VPN, Firewall, WAF, SSL, TLS), desde los más sencillos a procesos con seguridad avanzada basada en sistemas de autenticación de múltiples factores, servicios de telefonía IP y softphone, así como la implantación de soluciones cloud privado y público (infraestructuras, almacenamiento compartido, trabajo colaborativo, directorio activo/LDAP...), sistemas cloud críticos, redundando en la optimización de la gestión diaria de los negocios, sistemas de mensajería, multivideoconferencia de alta carga, soluciones integrales de comunicaciones unificadas y colaboración y gestión de la ciberseguridad en todo el proceso (SIEM).
  2. Comercio electrónico: compras electrónicas, ventas electrónicas, proyectos B2B (Business to Business) o B2C (Business-to-Consumer):
    Somos expertos en negocio digital, lo que nos permiten acompañar a las empresas en el proceso completo de lanzamiento de sus proyectos de e-commerce omnicanal (web, mobile, RRSS...): desde el apoyo a la definición estratégica y conceptualización del proyecto, a la configuración y parametrización de plataformas de comercio electrónico pasando por todos los servicios adicionales como el diseño UX/UI, captación de tráfico, analítica web, ingeniería de sistemas, etc. 
  3. Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos industriales, big data, inteligencia artificial, machine learning y blockchain:
    En este punto, desde Irontec ponemos a disposición de las empresas nuestras soluciones para proyectos de industria 4.0: sensórica, captación y procesamiento masivo de datos, monitorización en tiempo real de sistemas críticos, plataformas cloud para visualización y explotación remota de datos en entorno industrial y energético o gateway industrial open source.
  4. Sistemas de gestión avanzada de la empresa: ERPs, business intelligence, SMC, mantenimiento preventivo, gestión logística de la cadena de suministro:
    Desde Irontec apoyamos a las empresas a la hora de implantar e integrar en sus activos sistemas avanzados de planificación y gestión de los recursos de negocio. Todo ello gracias a las múltiples funcionalidades que ofrecen las plataformas de ERP y CRM open source comercializadas desde Irontec, como es el caso de Odoo.

Contacta ahora

Nota importante: Podrán acceder a las ayudas contempladas en el programa las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial. Podrán acceder, igualmente, las empresas matrices de los grupos industriales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que así lo soliciten, siempre que en su conjunto cumplan con las características del párrafo anterior, teniendo en cuenta su situación económica consolidada.

Ayudas a nivel nacional con el "Plan Acelera Pyme"

Además, el Gobierno de España, con el fin de atenuar el impacto que la crisis del Covid-19 pueda provocar en la actividad de PYMEs y autónomos, ha lanzando el portal de recursos Acelera Pyme. El objetivo es ayudar a las empresas a seguir avanzando en sus procesos de de transformación digital, poniendo el foco en soluciones destinadas a mantener la productividad y fomentar el teletrabajo. El programa, promovido por red.es, se concreta con la oferta de asesoramiento, financiación y ayudas económicas que se pondrán en marcha los próximos meses. 

En Irontec queremos ayudarte. Por ello, si consideras que tu empresa se encuentra en disposición de poder beneficiarse de alguna de estas ayudas, ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu caso y ponernos manos a la obra cuanto antes.

Contacta ahora

Tenemos la solución que tu negocio necesita. Ponte en contacto ahora.

Enviar