App móvil para Fagor

Desarrollo de una aplicación móvil como catálogo de productos para los eventos internacionales en los que participa Fagor Automation, empresa pionera en industria 4.0

App móvil para Fagor

Las catálogos se han vuelto móviles

Fagor Automation es líder mundial en automatización e industria 4.0. Debido a su carácter innovador, sus productos evolucionan velozmente. Tan rápido que los catálogos impresos, utilizados habitualmente en eventos, se quedan obsoletos en poco tiempo.

Como conocían nuestra experiencia desarrollando aplicaciones móviles para grandes marcas (como Eroski, Euskaltel, Movistar, Osakidetza o multinacionales de automoción), nos trasladaron el reto de crear una herramienta flexible para apoyar a su equipo comercial en los encuentros internacionales a los que asiste.

La aplicación ha satisfecho las necesidades del cliente y, además, reduce el coste de la presencia en eventos, dado que los contenidos se actualizan desde un sencillo panel de control (lo que evita gastos de reimpresión de fichas).

Se utiliza tanto en tablets, que los asistentes consultan cómodamente (de hecho, funciona en modo kiosko, lo que evita que el usuario pueda salir de ella), como en smartphones, por lo que los comerciales disponen del catálogo siempre en su móvil.

La aplicación se presentó con éxito en la edición XXIX de la prestigiosa Bienal Española de la Máquina Herramienta (leer la noticia) y está pensada para ser utilizada en todas las ferias europeas de primer nivel en las que participa Fagor Automation.

Aplicación móvil con formato de catálogo para Fagor Automation

Interfaz de la aplicación de catálogo y la instalación para ferias

Desarrollo en tiempo record gracias a un framework ágil/Ionic

Nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles nos ha enseñado que no todas las herramientas sirven para todos los proyectos. Por ejemplo, en este caso contábamos con un requisito sine qua non: el tiempo de desarrollo debía ser un tercio del habitual, debido a la fecha que marcaba la agenda de la BIEMH. Para ello recurrimos a Ionic, uno de nuestros framework favoritos, especialmente indicado para realizar proyectos de desarrollo en tiempo récord.

El resultado es una aplicación fácil de utilizar, tanto por los usuarios como por el equipo comercial, gracias a un cuidado diseño de la interfaz y del panel de gestión de los contenidos.

Se presenta en un stand con varias tablets, cada una con información sobre un producto. Se ha desarrollado para Android e iOS (el 98% de los dispositivos actuales) y se presenta en 7 idiomas (chino incluido, con las peculiaridades idiomáticas que supone). En definitiva, una aplicación preparada para mostrar lo mejor de Fagor Automation en todo el mundo

Proyecto realizado con el Ionic Framework

Este proyecto se ha realizado eficientemente con Ionic, un framework realmente ágil

En resumen

Desarrollo de una aplicación móvil para Fagor Automation que cumple el papel de catálogo móvil y permite mostrar sus productos más innovadores en eventos internacionales. La naturaleza sencilla y flexible de esta app móvil permite tener siempre un catálogo actualizado que le siga el ritmo a una empresa tan innovadora como esta. Una mejora notable para el desarrollo del trabajo del equipo comercial en los encuentros internacionales. 

Todos los casos de éxito