Irontec cierra 2017 con un crecimiento de doble dígito gracias a su apuesta por el software libre

| Irontec

Como cada año cuando se acerca su final toca hacer evaluación del trabajo realizado en sus 12 meses. La plantilla de Irontec se ha vuelto a reunir en torno a una mesa para compartir vivencias y sobre todo, para celebrar un año de reconocimientos y crecimiento. La facturación de la empresa ha crecido un 15%, lo que nos ha permitido seguir ampliando la familia, hasta alcanzar los 40 integrantes. Y todo ello siguiendo con nuestra apuesta decidida por herramientas Open Source.

2017 ha sido el año de mayor desarrollo y más proyectos en la Industria 4.0. El sector necesita dar un paso hacia su modernización y digitalización y Irontec ha demostrado su capacidad para ser un aliado de la industria, con proyectos como el que resultó ganador del reto Dibal, que permite provisionar a sus básculas de su firmware y parámetros del cliente antes de ser enviada a él o el renovado sistema HMI desarrollado para Fagor Automation. De nuestros proyectos implantados y en desarrollo alrededor de la Industria 4.0 dimos cuenta en el mayor foro del norte de España, el Basque Industry 4.0.

A lo largo de estos últimos meses también hemos podido seguir cosechando los frutos de nuestro trabajo. Los Open Awards reconocieron la labor de Irontec en la transformación digital de Eroski Viajes, la primera empresa de su sector que ha eliminado por completo el uso de papel. El VoIP2Day, que celebraba este año su décimo aniversario, nos concedió en esta ocasión el premio a la mejor conferencia técnica, en la que Gorka Gorrotxategi, Carlos Cruz y Javier Infante compartieron nuestras herramientas de testing end2end de aplicaciones VoIP y WebRTC.

La formación también sigue siendo uno de los pilares de Irontec, ya que consideramos que nuestros conocimientos no se tienen que quedar únicamente de puertas para adentro. Irontec ha formado parte del equipo docente en el Máster de Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea y en el postgrado de software libre de la Universidad de Sucre, en Bolivia. Además nuestra compañera Natalia Aznar ha participado en el proyecto Inspira, que busca fomentar el estudio de carreras científico-tecnológicas entre las más jóvenes.

Los Ironpremios, los clásicos galardones por aclamación popular

2017 es un año para estar orgullosos, pero que también deja un listón muy alto que nos esforzaremos no solo en mantener, lo queremos superar. Pero antes de que llegue el nuevo año, la familia Irontec volvió a conceder a sus compañeros nuestros clásicos Ironpremios. Los Ironpremios son una forma de reconocer a los compañeros del equipo Irontec desde el propio equipo, que es quien emite sus votos salvo en el caso del mejor imputador de horas de trabajo, que lo elige nuestro aclamado "algoritmo Z".

Los preciados diplomas (las estatuillas tendrán que seguir esperando) reconocen al mejor compañero (Ivan "Kaian" Alonso), mejor rookie (Ibai Rodriguez), trabajador más paciente (Mikel Villar), mejor blogger (Rubén Gómez), trabajador más corporativo (Jon Andoni San Pedro) y la mejor imputadora de horas de trabajo (Natalia Aznar).