Irontec ofrece soporte a USA VoIP para su nuevo ecommerce en Estados Unidos y Latinoamérica

| Desarrollo y Negocio en Internet | Ciberseguridad

Voz IP, integración de sistemas, ecommerce?En Irontec somos polivalentes y ofrecemos un servicio integral a nuestros partners tecnológicos. Dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestra labor nos ha convertido en una referencia de calidad en soluciones de software libre y, gracias a ello, acabamos de desembarcar también en Estados Unidos formando parte de un gran proyecto de comercio electrónico basado en Magento: USA VoIP.

Cruzamos el Atlántico de la mano de uno de nuestros mejores socios tecnológicos,Avanzada 7. La empresa española, un referente a nivel nacional en la distribución de soluciones de hardware VoIP para sistemas Asterisk, requería soporte técnico especializado en comercio electrónico para crecer en Estados Unidos y Latinoamérica con su marca USA VoIP, con sede en Miami.

En concreto, necesitaban lograr una integración completa entre su portal de comercio electrónico y el ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) de la empresa, con el que se gestiona todo el área de negocio. Había que unir ambos mundos y para ello han confiado en nuestra experiencia. 

Nuestro trabajo ha sido nuestro mejor aval. Ya veníamos colaborando con ellos desarrollando sus proyectos de telefonía IP en el norte de España, y el gran rendimiento obtenido en este campo les ha llevado a confiar en nuestra experiencia en el desarrollo de negocios online para dar cobertura a su spin off americana. Nos hemos encargado de ofrecer soporte técnico para la implementación del portal y una solución de garantías para la integración de ambas plataformas (Magento y ODOO).

El reto ha sido exigente, como lo son siempre los proyectos de Irontec, pero la experiencia acreditada en el desarrollo de e-business y nuestro conocimiento exhaustivo de Magento ?plataforma de la que impartimos cursos específicos para desarrolladores- nos respaldaba a la hora de ofrecer a nuestro socio un soporte de garantías para acometer con éxito esta oportunidad de posicionamiento internacional.

El reto, que se localizaba sobre todo en la integración de ambas plataformas, residía en poder encauzar la variedad y dinamismo de los precios presentes en el portal de USA VoIP, y mejorar el proceso de gestión de datos empresariales. Ello exigía sincronizar la aplicación de Magento de la plataforma ecommerce conOpen ERP -ahora ODOO-.

Integración de la plataforma ecommerce y el ERP Odoo

Para ello, había que tener en cuenta la singularidad del desarrollo de ambas plataformas en el caso de USA VoIP. Los módulos estándar disponibles en el mercado no daban una respuesta a nuestro cliente, por lo que desarrollamos una solución concreta y personalizada que resolviese los problemas de sincronización que estaban experimentando.

Una vez más, en Irontec nos apoyábamos en las capacidades técnicas de nuestro equipo para generar una solución avanzada de software libre que permitiera integrar plenamente Magento con los datos del ERP ODOO ?antiguo Open ERP- . De esta forma, USA VoIP disfruta ahora de una solución completa que sincroniza las distintas vertientes de su negocio.

Soporte técnico completo

Además, como parte del acuerdo firmado con Avanzada 7, en Irontec también nos hemos encargado de ofrecer soporte en el desarrollo, la optimización y el despliegue del portal basado en Magento.

Una cobertura integral para la plataforma de comercio electrónico con la que hemos actuado en todos los frentes. Un soporte preventivo, mediante la aplicación de parches de seguridad y coordinación con el personal técnico de USA VoIP. Un soporte correctivo, con el objetivo de rectificar posibles errores y fallos del software. Y un soporte evolutivo, previendo el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Es, en definitiva, un paso más de Irontec y lo damos apoyando a un aliado natural en un proyecto internacional de calado. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, no dudes en visitar nuestra web para ver lo que podemos hacer por ti. ¡También queremos ser tu partner tecnológico de confianza!