Presentamos WPIon, una herramienta para crear Apps a partir de Wordpress, en WordPress Euskadi II

| Desarrollo y Negocio en Internet | Presencia en Eventos

El 16 de mayo se celebró WordPress Euskadi II, tras el rotundo éxito de su primera edición (casualmente, se celebró en Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde hoy se ubican nuestras nuevas oficinas). En WordPress Euskadi I, nuestro CEO, Iker Sagasti Markina, participó en la Mesa redonda “Plugins para WordPress, ¿tú cuáles utilizas?”. 

Siempre nos comprometemos con el Software Libre y como WordPress, el CMS más utilizado en todo el mundo, lo es... (por ejemplo, hicimos este plugin). Por eso, en esta segunda edición participamos con "WPion: más allá del responsive (WordPress + Cordova + Ionic framework)" de la mano de nuestros compañeros Jabi Infante y Lander Ontoria

Adaptar tu sitio a dispositivos móviles es el primer paso. De hecho, un GRAN paso, pero ¿podríamos ir más allá? ¿Por qué no quedarnos en ese móvil de manera permanente (o casi)? La mejor forma de conectar con tu público es convirtiéndolo en usuario de tu propia App en su móvil. Que nos tenga al alcance de su dedo.

Con ese fin, en la ponencia mostramos cómo Ionic-izar un WordPress. Es decir, crearemos una App desde un WordPress. Para ello, presentamos nuestra nueva herramienta que está desarrollando Irontec para crear aplicaciones móviles para Apple Store (iOS: iPhone, iPad, iPod) o Google Play (Android) a partir de un sitio web con WordPress de manera muy sencilla: WPIon.

Además de la ponencia de nuestros compañeros, la jornada estuvo muy interesante: 

Si eres un fan de WordPress, ¡te esperamos el año que viene!