Conferencia de Irontec sobre beacons, iBeacon y Android en la Euskal Encounter 2015

| Desarrollo y Negocio en Internet | Irontec

Durante la próxima Euskal Encounter, concretamente el viernes 24 de julio a las 12h, nuestros compañeros Javier Infante y Axier Fernández impartirán la conferencia ?Introducción a Android a través de los Beacons?, una buena oportunidad para introducirte en esta nueva tecnología de proximidadque será clave en el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles con geolocalización de eventos o lugares con mucha afluencia, como museos, hospitales o centros de convenciones. El marketing cada vez se apoya más en la tecnología para triunfar: ¿nos ponemos las pilas en Bilbao?

En la conferencia de Javier (CTO de Desarrollo) y Axier (Desarrollador de Aplicaciones Android) se dará una idea general sobre qué son y para qué sirven los Beacons (así como su estándar de Apple, los iBeacon). Posteriormente, se explicará cómo construir una Aplicación para Android que interactúe con estos dispositivos, con un estilo fresco y didáctico, como hicimos en nuestro pasado taller de Ionic Framework en Bilbao Berrikuntza Faktoria.

Un poco de fuego real siempre viene bien, así que la conferencia tiene formato de taller práctico: nos encantaría que todos los asistentes participen y hagamos una pequeña prueba de concepto juntos. Si no puedes asistir, pero tienes interés en incorporar esta nueva tecnología de proximidad y las aplicaciones móviles en tus proyectos, puedes llamarnos y y seguro que encontramos otro momento.

Euskal Encounter: una cita tecnológica imprescindible

La Euskal sigue siendo el evento de referencia en Euskadi sobre tecnologías, juegos, innovación y conocimiento compartido. En su 23ª edición, tiene el éxito asegurado meses antes de organizarse, con las casi 6000 entradas vendidas desde hace tiempo. 

Por eso estamos encantados de seguir aportando con nuestro conocimiento sobre Software Libre, tecnología para marketing y desarrollo de aplicaciones móviles, como las que hemos realizado para Euskaltel WiFi Kalean, Telefónia (Vivefan APP)Heineken (para macrofestivales como Primavera Sound o BBK Live) o Librecon Bilbao 2015, siempre con el objetivo de generar valor competitivo a empresas e instituciones.

Os esperamos en la conferencia: vosotros llevad el portátil... ¡nosotros pondremos los Beacons!