Irontec presenta Pulee, una aplicación móvil gratuita en Euskera orientada al desarrollo de los más pequeños

| Desarrollo y Negocio en Internet

Desde Irontec, dentro de nuestro objetivo de crear software en Euskera, lanzamos Pulee. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android con la que los más pequeños de la casa podrán jugar y desarrollar su motricidad, a través de puzles encajables.Pulee es la palabra con la que uno de los niños de la compañía designaba los juegos encajables a la edad de 1 año. Con esta idea nace una aplicación 100% en euskera, con la vocación de acercar la tecnología a los más pequeños de la casa a través de la educación.

Pulee es la palabra con la que uno de los niños de la compañía designaba los juegos encajables a la edad de 1 año. Con esta idea nace una aplicación 100% en euskera, con la vocación de acercar la tecnología a los más pequeños de la casa a través de la educación.

Una oportunidad para acercar la tecnología a los más peques

Está claro que el año 2016 cualquiera de nuestros hijos son nativos digitales 100%. A la temprana edad de 1 a 2 años los peques ya se interesan por los terminales móviles y tablets que están presentes en la ikastola, la calle, en casa... Este interés es una oportunidad perfecta para proporcionar a los más pequeños juegos de gran sencillez (hay que tener en cuenta que están pensados para 1 a 2 años) que les ayuden en su desarrollo y conocimiento del medio digital.

Sin embargo una breve visita a cualquiera de las stores de dichos dispositivos nos muestra que a pesar de existir cientos de juegos educativos y de desarrollo, no hay casi ninguno en Euskera. Como padres echamos en falta la presencia de juegos localizados en nuestro idioma, que nos ayuden a trabajar y a reformar el desarrollo de nuestros pequeños sobre el idioma que ven en casa y en la ikastola. 

Por ello el objetivo de este proyecto consiste en desarrolla un juego lúdico para tablets y dispositivos móviles Android de Google e iOS de Apple (iPhone, iPad e iPod Touch) que ayude al desarrollo general del pequeño y a la mejora de la motricidad fina de los más peques de la cada. Además como objetivo adicional se pretende que los más pequeños se familiaricen con el medio digital a través de un juego basado en tocar y arrastrar elementos cotidianos por la pantalla.

Con un nivel lingüstico sencillo, sus creadores consideran que es una herramienta perfecta para acercar el proyecto a los padres, madres,   abuelos y abuelas, educadores y educadoras de niños entre 6 meses y 2 años de edad.

Un proyecto software libre de Irontec con el apoyo de las instituciones

Aunque se trata de un producto propio de Irontec, el departamento de política lingüistica de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia han colaborado en la financiación del proyecto.

Todo el código del proyecto ha sido liberado por irontec bajo su cuenta de github https://github.com/irontec para beneficio general de la comunidad de desarrolladores.